Jorge García Cuerva: “La Navidad nos une, acá somos todos hermanos”

Lo indicó el Obispo Jorge García Cuerva, respecto a la presentación del Pesebre Viviente que estará en la Avenida Kirchner a lo largo de este viernes 23 de diciembre. Además, comentó sobre las misas que realizó en las comisarías de Río Gallegos.
LA CIUDAD23 de diciembre de 2022El Mediador El Mediador
Jorge García Cuerva

Faltan dos días para la Navidad, una época de compartir en familia, de dejar de lado las diferencias y estar unidos en un festejo importante para todo el mundo. El Obispo Jorge García Cuerva, en comunicación con el programa EL MEDIADOR quien aseveró “propongo a toda la comunidad que hagamos de nuestro corazón un pesebre”.

romeroFernando Romero, el autor de “Muchachos”: “Mi tema pasó a otra dimensión”

García Cuerva comentó sobre el Pesebre Viviente que se realizará en la jornada de este viernes 23 de diciembre: "Está medio sujeto a lo que ocurre con el tiempo, con este vendaval nadie se detendrá en la calle a ver nada. La idea es que la gente en medio de la corrida para comprar cosas para la Navidad pueda detenerse un segundo y apreciar esto”. 

Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos aseguró “hay involucradas entre 20 y 25 personas, entre los que van a cantar, repartir estampas y lo que estarán actuando en el pesebre viviente”.

Al cerrar, el Monseñor García Cuerva hizo hincapié en las misas que se desarrollaron en las Comisarías de Río Gallegos: “La Navidad nos une a pesar de estar en roles distintos, acá somos todos hermanos”. 

"Siempre trato de tener el gesto navideño de acercarnos a los más marginados y excluidos, en términos sociales de hoy hay que pensar en cuantos marginados, excluidos y gente que la está pasando mal y llevarle el anuncio de que el Niño Jesús quiere nacer en su corazón”, finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (73)

Pablo Grasso tomó juramento a los nuevos secretarios municipales

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó esta tarde el acto de toma de juramento de cuatro nuevos secretarios que estarán al frente de distintas áreas del Ejecutivo municipal. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” y contó con la presencia de funcionarios comunales, concejales y representantes de distintas entidades.
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.