Jorge García Cuerva: “La Navidad nos une, acá somos todos hermanos”

Lo indicó el Obispo Jorge García Cuerva, respecto a la presentación del Pesebre Viviente que estará en la Avenida Kirchner a lo largo de este viernes 23 de diciembre. Además, comentó sobre las misas que realizó en las comisarías de Río Gallegos.

LA CIUDAD23 de diciembre de 2022El Mediador El Mediador
Jorge García Cuerva

Faltan dos días para la Navidad, una época de compartir en familia, de dejar de lado las diferencias y estar unidos en un festejo importante para todo el mundo. El Obispo Jorge García Cuerva, en comunicación con el programa EL MEDIADOR quien aseveró “propongo a toda la comunidad que hagamos de nuestro corazón un pesebre”.

romeroFernando Romero, el autor de “Muchachos”: “Mi tema pasó a otra dimensión”

García Cuerva comentó sobre el Pesebre Viviente que se realizará en la jornada de este viernes 23 de diciembre: "Está medio sujeto a lo que ocurre con el tiempo, con este vendaval nadie se detendrá en la calle a ver nada. La idea es que la gente en medio de la corrida para comprar cosas para la Navidad pueda detenerse un segundo y apreciar esto”. 

Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos aseguró “hay involucradas entre 20 y 25 personas, entre los que van a cantar, repartir estampas y lo que estarán actuando en el pesebre viviente”.

Al cerrar, el Monseñor García Cuerva hizo hincapié en las misas que se desarrollaron en las Comisarías de Río Gallegos: “La Navidad nos une a pesar de estar en roles distintos, acá somos todos hermanos”. 

"Siempre trato de tener el gesto navideño de acercarnos a los más marginados y excluidos, en términos sociales de hoy hay que pensar en cuantos marginados, excluidos y gente que la está pasando mal y llevarle el anuncio de que el Niño Jesús quiere nacer en su corazón”, finalizó.

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.