Jorge García Cuerva: “La Navidad nos une, acá somos todos hermanos”

Lo indicó el Obispo Jorge García Cuerva, respecto a la presentación del Pesebre Viviente que estará en la Avenida Kirchner a lo largo de este viernes 23 de diciembre. Además, comentó sobre las misas que realizó en las comisarías de Río Gallegos.

LA CIUDAD23 de diciembre de 2022El Mediador El Mediador
Jorge García Cuerva

Faltan dos días para la Navidad, una época de compartir en familia, de dejar de lado las diferencias y estar unidos en un festejo importante para todo el mundo. El Obispo Jorge García Cuerva, en comunicación con el programa EL MEDIADOR quien aseveró “propongo a toda la comunidad que hagamos de nuestro corazón un pesebre”.

romeroFernando Romero, el autor de “Muchachos”: “Mi tema pasó a otra dimensión”

García Cuerva comentó sobre el Pesebre Viviente que se realizará en la jornada de este viernes 23 de diciembre: "Está medio sujeto a lo que ocurre con el tiempo, con este vendaval nadie se detendrá en la calle a ver nada. La idea es que la gente en medio de la corrida para comprar cosas para la Navidad pueda detenerse un segundo y apreciar esto”. 

Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos aseguró “hay involucradas entre 20 y 25 personas, entre los que van a cantar, repartir estampas y lo que estarán actuando en el pesebre viviente”.

Al cerrar, el Monseñor García Cuerva hizo hincapié en las misas que se desarrollaron en las Comisarías de Río Gallegos: “La Navidad nos une a pesar de estar en roles distintos, acá somos todos hermanos”. 

"Siempre trato de tener el gesto navideño de acercarnos a los más marginados y excluidos, en términos sociales de hoy hay que pensar en cuantos marginados, excluidos y gente que la está pasando mal y llevarle el anuncio de que el Niño Jesús quiere nacer en su corazón”, finalizó.

Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.