El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

4b2435e712c22c982e2674c2ff6aee8d_XL

Censo Nacional 2022: En Santa Cruz somos 333.473 habitantes

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

En esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, dio a conocer los datos provisorios del relevamiento que implicó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Santa Cruz creció un 21,7 por ciento en relación al Censo 2010.

photo_2023-01-30_19-55-17

Almacén y senderos en el noroeste de Santa Cruz

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

Estepa, mesetas de altura, cañadones profundos y fauna en estado salvaje, son parte de los atractivos naturales que han posicionado a Parque Patagonia como destino de turismo de naturaleza. Ahora, los viajeros que visiten el Portal Cañadón Pinturas tienen a disposición un nuevo espacio para recorrer y disfrutar sus maravillas

Fernando Romero, el autor de “Muchachos”: “Mi tema pasó a otra dimensión”

El autor de "Muchachos", la canción que sonó durante el Mundial de Qatar y se convirtió en una de las cábalas, fue creada por Fernando Romero. Contó qué lo inspiró a crear el tema musical y todo lo que pasó después. “Es difícil poner en palabras lo que siento”, comentó.

DESTACADAS 23 de diciembre de 2022 El Mediador El Mediador
romero

“Muchachos” suena en cada rincón del país. Y es que se trata del tema de la banda La Mosca, uno de los temas más escuchados en Spotify. Sin embargo, hay una nueva versión con la base de este tema musical creado por Fernando Romero quien lo armó luego de que la selección argentina ganara la Copa América contra Brasil en 2021. Fue durante el Mundial de Qatar 2022 esta nueva versión se convirtió en himno tanto para la hinchada argentina como para los jugadores de la selección argentina.

¿Quién es Fernando Romero? Tiene 30 años, amante del fútbol, hincha de Racing y docente, vive en la zona oeste del conurbano bonaerense. “Lo mejor de todo es que somos campeones del mundo, ahora con la canción me están pasando cosas lindas”, comentó a EL MEDIADOR.

“He recibido amenazas de amigos que vaya pensando en los próximos cuatro años, ahora no tengo en la cabeza escribir algo más”, puntualizó el autor del hitazo que se convirtió en la cábala del Mundial de Qatar 2022.

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, así dice el tema que alentó durante todo el Mundial a nuestra Selección Argentina que días atrás se coronó campeona del mundial de fútbol.

Por otro lado, se refirió al proceso del tema musical: “Previo al hacerla pública en una nota para TyC Sports, una de las cosas que son fundantes fue la pérdida del Diego y la Copa América 2021, que yo me inspiré para tener algo distinto y me inspiré. Eso es lo previo, y luego hay otros tres momentos: el primero fue cuando salí en TyC Sports. Luego, con la Finalissima los jugadores terminaron cantando esta canción, y el tercero fue este bloque desde que grabamos la canción, la canta Messi y todos los argentinos”.

Romero comentó que, por el momento, no tuvo la posibilidad de conocer a los jugadores de la Selección Argentina, ahora campeones del mundo, pero claramente le gustaría poder hacerlo. “Ya me los voy a cruzar”, puntualizó.

Consultado por sus sensaciones al momento de escuchar su canción por todos los rincones del país: “Es difícil poner en palabras lo que siento, sobre todo porque no fue buscado. Fue una canción y tuve la suerte de que Mati Pelliccioni (periodista de TyC Sports) me lea y después de eso sucedió, eso es lo lindo”.

Te puede interesar

argentina-campeon-del-mundo_862x485

Argentina es el campéon del mundo, después de 36 años

DEPORTES 18 de diciembre de 2022

La Selección Argentina logró coronarse campeón del mundo en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, en la tanda de penales. El elenco dirigido por Lionel Scaloni, de la mano de Messi, logró volver a los más alto luego de 36 años.

Lo más visto

Boletín de noticias