Todos con Pelé: el Santos incluirá en su camiseta una corona para homenajearlo

Pelé, de 82 años y tricampeón mundial con el seleccionado brasileño, permanece internado en un hospital de la ciudad de San Pablo, en grave estado a causa de un cáncer de colon, señaló el portal de Globo Esporte.

EL MUNDO 28/12/2022
santosjpg

Santos de Brasil presentó el escudo con la corona en honor a Pelé que el club usará durante 2023, ubicándola entre las dos estrellas que hacen referencia a los títulos mundiales que alcanzó el equipo paulista en 1962 y 1963.
Pelé, de 82 años y tricampeón mundial con el seleccionado brasileño, permanece internado en un hospital de la ciudad de San Pablo, en grave estado a causa de un cáncer de colon, señaló el portal de Globo Esporte.

El homenaje fue propuesto en el nuevo estatuto del Santos, que fue aprobado en noviembre pasado.

El artículo 103 del texto dice que "Santos utilizará en los partidos de fútbol profesional, amateur y futsal, tanto en la categoría masculina como femenina, en todas sus camisetas, una corona sobre las estrellas existentes de títulos mundiales, a modo de homenaje permanente a Edson Arantes do Nascimento, rey Pelé".

No es la primera vez que Santos homenajea a Pelé en la camiseta: en 2019, cuando el Deportista del Siglo XX cumplió 79 años, el club usó la corona sobre el escudo, pero solo en la casaca del venezolano Yeferson Soteldo, quien vistió la camiseta número 10, inmortalizada por Pelé.

En 2011, Santos también honró a "O Rei" con la corona en el uniforme que usó el equipo en la campaña para ganar la Copa Libertadores de América. Paulo Henrique Ganso fue el encargado de llevar el símbolo de honor que estaba dentro del número cero en la camiseta número 10.

Pelé, máximo goleador de la historia del Santos, vistió la camiseta del "Peixe" durante 18 años: en ese período jugó 1.116 partidos y marcó.1.091 goles, una cuenta que incluye partidos oficiales y amistosos.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.