Tres provincias mantienen focos activos de incendios forestales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego dio detalles: en Corrientes, el incendio se mantenía en Curuzú Cuatiá, en La Pampa estaba afectada la zona de Atreuco y en Entre Ríos, las llamas se mantenían en las localidades de Victoria y Federal.

EL PAIS 01/01/2023
sm

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y La Pampa mantienen focos activos de incendios forestales, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

En Corrientes, el incendio en Curuzú Cuatiá (Cazadores Correntinos - Sureste) se mantiene "activo" hoy; mientras que el de Gral. Alvear (Torrent) está "controlado" y el de Mercedes (Laguna Trin/Laguna Medina) está "contenido".

En La Pampa, el foco "activo" se encuentra en Atreuco (García Rolón), en tanto, el fuego en Toay (El Tigre) y Lihuel Calel (Caldenia S.A.) está "contenido".

Para la provincia de Entre Ríos, los incendios forestales "activos" se encuentran en las localidades de Victoria (La Ciega) y Federal (Mafia Elisa), mientras que en Gualeguaychú (Estancia Elías) y Victoria (El Auto 174) están "controlados". 

Asimismo, se informó que los focos en la provincia de Tierra del Fuego, en la localidad de Tolhuin (Carmen Vieja) se encuentran "contenidos", de igual manera que el de la localidad jujeña de Ledesma (Piromaníaco).

Los incendios forestales en las localidades mendocinas de San Rafael (Alto del Algarrobal) están "contenidos" al igual que en Dupuy (Ingreso al potrero de los Funes), en San Luis.

Por último, el incendio en Malargüe (Chacai), Mendoza, pudo ser "controlado" como el de Pedernera (Campo La Gama), en San Luis; al tiempo que el de la localidad Dupuy (Los Pocitos - Ruta 47 y 3) de esa última provincia, fue "extinguido".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.