El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Tres provincias mantienen focos activos de incendios forestales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego dio detalles: en Corrientes, el incendio se mantenía en Curuzú Cuatiá, en La Pampa estaba afectada la zona de Atreuco y en Entre Ríos, las llamas se mantenían en las localidades de Victoria y Federal.

EL PAIS 01 de enero de 2023
sm

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y La Pampa mantienen focos activos de incendios forestales, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

En Corrientes, el incendio en Curuzú Cuatiá (Cazadores Correntinos - Sureste) se mantiene "activo" hoy; mientras que el de Gral. Alvear (Torrent) está "controlado" y el de Mercedes (Laguna Trin/Laguna Medina) está "contenido".

En La Pampa, el foco "activo" se encuentra en Atreuco (García Rolón), en tanto, el fuego en Toay (El Tigre) y Lihuel Calel (Caldenia S.A.) está "contenido".

Para la provincia de Entre Ríos, los incendios forestales "activos" se encuentran en las localidades de Victoria (La Ciega) y Federal (Mafia Elisa), mientras que en Gualeguaychú (Estancia Elías) y Victoria (El Auto 174) están "controlados". 

Asimismo, se informó que los focos en la provincia de Tierra del Fuego, en la localidad de Tolhuin (Carmen Vieja) se encuentran "contenidos", de igual manera que el de la localidad jujeña de Ledesma (Piromaníaco).

Los incendios forestales en las localidades mendocinas de San Rafael (Alto del Algarrobal) están "contenidos" al igual que en Dupuy (Ingreso al potrero de los Funes), en San Luis.

Por último, el incendio en Malargüe (Chacai), Mendoza, pudo ser "controlado" como el de Pedernera (Campo La Gama), en San Luis; al tiempo que el de la localidad Dupuy (Los Pocitos - Ruta 47 y 3) de esa última provincia, fue "extinguido".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Wildfires_share

Incendios forestales: sequía, fuertes vientos y negligencia humana son las causas de los focos

ACTUALIDAD 26 de enero de 2023

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro registraron este miercoles focos de incendios forestales activos en sus territorios. Mientras que se encuentra contenido el fuego que hasta ayer afectaba a Chubut, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF). En la zona del Valle Medio de Río Negro informaron las autoridades que tienen incendios provocados por la “negligencia humana”.

Lo más visto

Boletín de noticias