


Distrigas brinda detalles sobre el Plan de Prevención de Daños







Teniendo el mismo por objeto tomar acciones preventivas necesarias para evitar daños sobre los sistemas de distribución de gas y sus consecuentes accidentes que pudieran producirse como resultado de interferencias con actividades vinculadas a la excavación o movimientos de suelos.
Ante este tipo de tareas, Distrigas S.A cuenta con toda la información necesaria, la cual se encuentra a su disposición sobre la ubicación de instalaciones (redes, ramales, gasoductos, cámaras, entre otros).
En esta línea de comentarios, y de acuerdo a la instrucción impartida por el ENARGAS, se le informa que el Artículo 71 de la Ley 24076 establece lo siguiente:


Las violaciones o incumplimientos de la presente Ley y sus normas reglamentarias cometidas por terceros no prestadores serán sancionados con:
a) Multa entre dos mil setecientos catorce pesos ($ 2.714,00) y dos millones setecientos catorce mil pesos ($ 2.714.000,00), valores éstos que el ente tendrá facultades de modificar de acuerdo a las variaciones económicas que se operen en la industria con posterioridad a la fecha de entrada en vigencia de esta Ley;
b) Inhabilitación especial de uno a cinco años.
c) Suspensión de hasta noventa (90) días en la prestación de servicios y actividades autorizadas por el ente.
En tal sentido, solicitamos que previo a la iniciación de cualquier tarea que involucre perforaciones y/o excavaciones de suelo, se comuniquen con nuestras oficinas al teléfono de cada sucursal.
Teléfonos Distrigas S.A.
Sede Central - (02966) 420034
Teléfono de emergencia- 0800-222-3427
Río Gallegos- (02966) 457354
Caleta Olivia (Fitz Roy, Tellier, Cañadón Seco) - (0297) 4855714
Jaramillo – (0297)-155077330
Pico Truncado (Koluel Kaike) (0297) 4994374
Las Heras (0297) - 4975266
Hipólito Irigoyen (02963) - 490261
28 de Noviembre (02902) - 482520
Río Turbio (02902) - 421795
El Calafate (02902) - 491534
El Chaltén (02962) - 493193






El Hotel Posada Los Álamos remodela sus instalaciones y spa de cara a la próxima temporada en El Calafate

Nadia Ricci: “La temporada fue muchísimo mejor que la del año pasado”


“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”



Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir

Fiestas Patrias Chilenas: Río Gallegos celebra la hermandad con comidas típicas, baile y shows en vivo


Nadia Ricci: “La temporada fue muchísimo mejor que la del año pasado”





