El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

1c93f87c59d9528243c4b94b5036f29a_XL

Educación realizó una nueva oferta salarial al sector docente

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, concretó en esta jornada el segundo encuentro de negociación de 2023 con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET, en el quincho de FOMICRUZ S.E. En la oportunidad el Ejecutivo Provincial formuló una nueva propuesta que será analizada por el sector, y tiene como finalidad, colaborar con los gastos específicos que se generan en el inicio del Ciclo Lectivo.

RECORRIDA_ZN_4

Educación: Recorrida edilicia por escuelas de localidades de Zona Norte

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

La titular de la Cartera Educativa del Gobierno de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, inició esta semana su agenda de trabajo en zona norte donde, junto a parte de su equipo de gestión, lleva adelante distintas acciones en las que se incluye recorridas edilicias por instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Modalidad Especial, de Caleta Olivia.

Brigadistas de El Calafate combatieron incendios en Tierra del Fuego

Pasaron navidad en la lucha contra el fuego, regresaron el 31 de diciembre por la noche.

EL PAIS 04 de enero de 2023
multimedia.normal.9c3509251f5f4d44.62726967616469737461735f6e6f726d616c2e77656270

El incendio en la Reserva Corazón de la Isla, Tolhuin, Tierra del Fuego (TDF), se encuentra actualmente contenido, pero no extinguido. Su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y efectos meteorológicos, aunque su estado puede volverse activo si las condiciones se modifican. 

El peor momento fue durante la segunda quincena de diciembre cuando el incendio aún estaba descontrolado. Combatientes de distintos puntos del país viajaron a TDF para hacerle frente. 

Entre ellos estuvieron Leandro Mosmann, Marcelo Servin, Cristian Fernández y Andrés Rodríguez. Son 4 Brigadistas del área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares, quienes residen en El Calafate. 

 Finalmente nuestros 4 vecinos viajaron el 20 de diciembre y permanecieron y pasaron navidad de en la lucha. Afortunadamente regresaron a esta villa turística el 31 de diciembre a las 21h, para recibir el Año Nuevo con sus seres queridos. 

Los brigadistas hablaron con Señal Calafate, quienes se mostraron satisfechos con la tarea realizada y recordaron que mantienen vigente un reclamo por el pase a planta permanente y sueldo por encima de la canasta básica. 

Al día de hoy, agregaron que fueron enviados al incendio y no les pagaron los viáticos. Esperan que los mismo sean reconocidos al 100%, la información extraoficial les indica que serán al 25%, sin contar que tienen una fecha de pago. Lo que si llegó en tiempo y forma es el certificado de reconocimiento que recibió cada uno de ellos.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias