Brigadistas de El Calafate combatieron incendios en Tierra del Fuego

Pasaron navidad en la lucha contra el fuego, regresaron el 31 de diciembre por la noche.
EL PAIS04 de enero de 2023
multimedia.normal.9c3509251f5f4d44.62726967616469737461735f6e6f726d616c2e77656270

El incendio en la Reserva Corazón de la Isla, Tolhuin, Tierra del Fuego (TDF), se encuentra actualmente contenido, pero no extinguido. Su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y efectos meteorológicos, aunque su estado puede volverse activo si las condiciones se modifican. 

El peor momento fue durante la segunda quincena de diciembre cuando el incendio aún estaba descontrolado. Combatientes de distintos puntos del país viajaron a TDF para hacerle frente. 

Entre ellos estuvieron Leandro Mosmann, Marcelo Servin, Cristian Fernández y Andrés Rodríguez. Son 4 Brigadistas del área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares, quienes residen en El Calafate. 

 Finalmente nuestros 4 vecinos viajaron el 20 de diciembre y permanecieron y pasaron navidad de en la lucha. Afortunadamente regresaron a esta villa turística el 31 de diciembre a las 21h, para recibir el Año Nuevo con sus seres queridos. 

Los brigadistas hablaron con Señal Calafate, quienes se mostraron satisfechos con la tarea realizada y recordaron que mantienen vigente un reclamo por el pase a planta permanente y sueldo por encima de la canasta básica. 

Al día de hoy, agregaron que fueron enviados al incendio y no les pagaron los viáticos. Esperan que los mismo sean reconocidos al 100%, la información extraoficial les indica que serán al 25%, sin contar que tienen una fecha de pago. Lo que si llegó en tiempo y forma es el certificado de reconocimiento que recibió cada uno de ellos.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135235.744

Quirino Pereira: “La demanda en Salud Mental es muy alta”

El Mediador
18 de junio de 2026
El secretario de Salud Pública de Río Gallegos destacó la ampliación del CAPS “Dr. Fernando Julio Peliche” que incorporó incorporó una nueva sala de rehabilitación osteoarticular, espacios para la Dirección de Salud Mental y 5 consultorios. Recordó que el sistema municipal de salud prioriza la atención de quienes no cuentan con obra social ni cobertura privada.
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.