Brigadistas de El Calafate combatieron incendios en Tierra del Fuego

Pasaron navidad en la lucha contra el fuego, regresaron el 31 de diciembre por la noche.

EL PAIS04/01/2023
multimedia.normal.9c3509251f5f4d44.62726967616469737461735f6e6f726d616c2e77656270

El incendio en la Reserva Corazón de la Isla, Tolhuin, Tierra del Fuego (TDF), se encuentra actualmente contenido, pero no extinguido. Su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y efectos meteorológicos, aunque su estado puede volverse activo si las condiciones se modifican. 

El peor momento fue durante la segunda quincena de diciembre cuando el incendio aún estaba descontrolado. Combatientes de distintos puntos del país viajaron a TDF para hacerle frente. 

Entre ellos estuvieron Leandro Mosmann, Marcelo Servin, Cristian Fernández y Andrés Rodríguez. Son 4 Brigadistas del área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares, quienes residen en El Calafate. 

 Finalmente nuestros 4 vecinos viajaron el 20 de diciembre y permanecieron y pasaron navidad de en la lucha. Afortunadamente regresaron a esta villa turística el 31 de diciembre a las 21h, para recibir el Año Nuevo con sus seres queridos. 

Los brigadistas hablaron con Señal Calafate, quienes se mostraron satisfechos con la tarea realizada y recordaron que mantienen vigente un reclamo por el pase a planta permanente y sueldo por encima de la canasta básica. 

Al día de hoy, agregaron que fueron enviados al incendio y no les pagaron los viáticos. Esperan que los mismo sean reconocidos al 100%, la información extraoficial les indica que serán al 25%, sin contar que tienen una fecha de pago. Lo que si llegó en tiempo y forma es el certificado de reconocimiento que recibió cada uno de ellos.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar
Lo más visto
gatica

La pelea eterna entre taxistas y Uber

El Mediador
LA CIUDAD25/11/2024

Héctor Gatica, presidente de la Asociación de Taxis de Río Gallegos, cuestionó el modelo de negocios de Uber y adelantó que las paradas decidirán en asambleas cómo actuar frente a los choferes que usen la aplicación.