Vialidad Nacional lanzó el llamado a licitación para la reparación integral de los puentes sobre el Río Santa Cruz

La apertura de ofertas se realizará el 16 de febrero de 2023 por un monto total de $701.756.000,00

LA PROVINCIA 05/01/2023
CC4384D6-F2FD-4F17-8CE2-2BA61F9B811E

 El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que, desde hoy, jueves 5 de enero de 2023 y bajo la contratación Nº 46-0252-LPU22, se encuentran disponibles las bases y condiciones para la obra de reparación integral de los puentes sobre el río Santa Cruz en la RN3 cercanías a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.  

Por un monto total oficial de $701.756.000,00 ( calculado en diciembre del 2021, se redeterminará el valor a la fecha actual)  y un plazo de obra de 18 meses, la obra constará en trabajos específicos sobre el puente tales cómo reparaciones en el hormigón de losa de tablero y vigas, sellado de fisuras, reemplazo de juntas de dilatación, reparación y pintado de barandas de hormigón, impermeabilización del tablero, readecuación de desagües, pintado de estructura metálica, señalamiento horizontal y vertical y colocación de tachas reflectivas entre otras. Estas tareas se desarrollarán sobre los dos puentes que cruzan el río Santa Cruz sobre la RN3 en un tramo comprendido de 412 metros aproximadamente. 

Por otra parte, se realizarán trabajos en los accesos, tanto norte y sur como tramo intermedio (Isla Pavón) a los puentes como serán los de fresado y repavimentación de la calzada existente.

De este modo el jefe del 23ª Distrito Vialidad Nacional Santa Cruz, Martín Medvedovsky, dijo al respecto: “Es una obra esperada no sólo por las y los habitantes de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, sino también por transportistas y empresas que verán beneficiado el tiempo y condición de transitabilidad sobre este tramo de la RN3. Estos puentes son uno de los accesos más importantes que tenemos ya que conecta la zona centro con la zona sur de la provincia, como así también con la provincia de Tierra del Fuego”.

Las empresas interesadas podrán descargar el pliego y realizar las consultas que deseen mediante el sistema CONTRAT.AR(https://contratar.gob.ar), portal electrónico de contratación de obra pública.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.