El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Alberto Fernández: "Estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces"

El presidente Alberto Fernández afirmó que actualmente la Argentina es "un país donde los únicos privilegiados son los jueces", tras haber enviado el pedido formal para que se inicie el proceso de juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

EL PAIS 05 de enero de 2023
WhatsApp Image 2023-01-05 at 19.12.50

"Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces", lanzó el mandatario, en una nueva crítica al Poder Judicial.

Al anunciar en la ciudad bonaerense de Mar del Plata la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y adolescentes sin cuidados parentales, el jefe de Estado subrayó que es "feliz de gastar la plata en la justicia social".

"Queremos una Argentina que integre, que suma, que abraza, no que deje al costado a algunos. Seguimos cuidando la AUH, actualizándola para que todos puedan seguir sobrellevando las necesidades que tienen, en estos tiempos tan difíciles de inflación", afirmó.

Y agregó: "Lo que estamos haciendo es justicia. Si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz de gastarla en la justicia social. No hay nada más lindo que gastar la plata en darle igualdad a los argentinos".

El Presidente señaló que con esta medida el Gobierno está "creando sujetos de derechos, hombres y mujeres que puedan crecer y desarrollarse en una sociedad más igualitaria que los ampare, los reciba, los abrace".

Asimismo, instó a la población a "ponerse por delante otra utopía, la de la igualdad social" y continuó: "Eso lo podemos hacer, por más que nos digan que vivimos en un país de cuarta, porque somos un país maravilloso y tenemos los mejores hombres y mujeres".

"Nada es más indecente que animarse a convivir con la pobreza, porque es un permanente reclamo al alma para terminar con semejante injusticia para aquellos que abrazamos la política", añadió Alberto Fernández.

En el acto, el Presidente también presentó las obras de restauración que harán en el Espacio de Promoción de Derechos Unzué y anticipó que en 15 días reabrirá la Casa sobre el arroyo, obra del arquitecto Amancio Williams, así como también remarcó que aspira a poner en valor el derruido Parador Ariston, del húngaro Marcel Lajos Breuer y exponente del Movimiento Moderno.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

WTDUADY4QX7EXS7ZAE2OADHYKU

Cristina Kirchner reaparecerá en Avellaneda

EL PAIS 27 de diciembre de 2022

La Vicepresidenta inaugurará un polideportivo en el municipio que gobierna Jorge Ferraresi. Se espera que haya intendentes del conurbano para fortalecer la disputa con CABA y señales hacia la discusión interna del Frente de Todos

Alberto-Fernandez-Lula

Fernández viaja a Brasil para la asunción de Lula

EL MUNDO 31 de diciembre de 2022

El vuelo que trasladará al Presidente rumbo a Brasilia partirá el domingo por la mañana y retornará a Buenos Aires el mismo día. La asunción del líder del Partido de los Trabajadores será presenciada por delegaciones de unos 120 países y 17 jefes de Estado.

Lo más visto

Boletín de noticias