“Espero que el Poder Judicial honre su investidura y se respete los tres poderes”

Así lo expresó la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, en un diálogo abierto con la prensa local, en el que brindó precisiones acerca del pedido de juicio político a la Corte Suprema. De esta rueda de prensa participó, también, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y el secretario Legal y Técnico, Sergio Sepúlveda.

LA PROVINCIA 06/01/2023
20230105_AK_RONDA_DE_PRENSA_1

Tras la mesa de trabajo con Intendentes y Comisionados de Fomento de las localidades de Santa Cruz, llevada a cabo, ayer, en el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó una rueda periodística con medios locales.

20230105_AK_RONDA_DE_PRENSA_22

En este contexto, la Mandataria Provincial se refirió concretamente al trabajo que la Liga de Gobernadores viene realizando en el marco del pedido de juicio político a la Corte Suprema, indicando que “en todo este tiempo se trabajó de manera seria en todas las reuniones que hemos tenido, tomando medidas en conjunto” observando que “en esta última oportunidad, sin poner ningún tipo de calificativo, hubo un grupo de provincias que decidió no pedir juicio político” ante lo cual, lamentó que sea así, opinando que “acá hay que jugarse”.

En cuanto a los argumentos de que esto no está afectando a Santa Cruz, la Gobernadora de la Provincia señaló que “eso es un consuelo que se quieren dar los que han sido elegidos por nuestras provincias en calidad de senadores o diputados y que, sin embargo, saben perfectamente que toda esta situación afecta los intereses de la provincia, como la gente del PRO y, no digo la totalidad de la UCR porque, justamente, gente de este  partido, ha tenido una conducta ejemplar respecto de este tema” reparando en que “hay otros dirigentes que prefieren elegir la difamación, o la mentira”. Por esto mismo, hizo hincapié en que “ellos están ejerciendo una narrativa de cara a un año electoral “.

“Espero que el Poder Judicial honre su investidura se respete los tres poderes como corresponde, porque anularon leyes votadas por la mayoría” dijo asegurando entender “a otras provincias que tienen reparos a la hora de expresarse, en función de que están sujetas a necesidades extremas y la corte las puede limitar”.

20230105_AK_RONDA_DE_PRENSA_19

En cuanto a la decisión de pedido de juicio político por parte del Presidente de la Nación, la Titular del Poder Ejecutivo aseveró estar “absolutamente de acuerdo con esta medida” y reflexionó que ante esto “siempre debemos actuar con tiempo, sin importar el momento” rememorando asimismo lo ocurrido en la gestión macrista entre los años 2015 y 2019, donde Santa Cruz no recibió más obras”.

Consultada, finalmente, acerca de qué les diría a los diputados nacionales que no apoyan a Santa Cruz en esta puja política, Alicia Kirchner respondió: les pediría que se acuerden cuál es la tierra que los cobijó y cuál es la tierra que tienen que defender”.

Últimas noticias
Te puede interesar
f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto