El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Caso Fernando Báez Sosa: hoy declara personal forense

La situación de los 8 rugbiers cada vez se ve más complicada, en especial la de Máximo Thomsen.

EL PAIS 09 de enero de 2023
fernando-baez-sosa

Este lunes comienza la segunda semana del juicio por Fernando Báez Sosa, que tiene en el banquillo de los acusados a  Máximo Thomsen, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. 

Ya declararon todas aquellas personas que fueron testigos de la golpiza y vieron como estos jóvenes destrozaban a Fernando. Hoy, es el turno del personal forense.

Dará su testimonio Diego Duarte, el autor de la autopsia. Además, están citados cuatro médicos, dos policías y diversos funcionarios municipales y judiciales.

Según la autopsia que Duarte le realizó a Fernando 6 horas después de la golpiza, el profesional identificó un traumatismo severo de cráneo, un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno y la muerte inmediata.

Aseguró que el joven “habría fallecido por paro cardíaco, producido por SHOCK NEFROGÉNICO debido a TRAUMATISMO GRAVE DE CRÁNEO”. El golpe, de acuerdo al diagnóstico, causó una “hemorragia masiva intracraneana intra-parenquimatosa sin fractura ósea”.

FUENTE: Diario News.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-11 at 17.38.00

El hermano de Máximo Thomsen rompió el silencio

EL PAIS 11 de enero de 2023

En la octava jornada del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, se pudo dar a conocer la primera declaración de Francisco Thomsen, hermano de Máximo, uno de los más complicado en la causa.

Lo más visto

Boletín de noticias