
Incendio en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares







En la tarde de este domingo se declaró un incendio en una zona conocida como Bahía Témpanos, en tierras de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Es una zona aledaña Bahía Hornos, donde se registró un incendio en 2019.
En esa zona hay un campamento que es utilizado en la ultima noche de los visitantes que realizan la denominada “vuelta al huemul”, para luego seguir hacía Bahía Túnel y llegar a El Chaltén.
Brigadistas de ICE (Incendios Comunicaciones y Emergencias) del Parque y del Consejo Agrario Provincial-Chaltén (CAP) ya combaten el fuego. “Tenemos un fuego que comenzó abajo y ya agarró bosque alto y pastizal” explicó Roberto Seguel, jefe del ICE, a Señal Calafate.
Desde El Calafate partieron 6 Brigadistas una dotación y equipo de agua. Por el momento hay unas 20 personas afectadas a las tareas de combate del fuego.
Seguel también explicó que el fuego no está controlado y que se solicitaron medios aéreos, habiendo dos disponibles en Tierra del fuego que podrían trasladarse mañana si se dan las condiciones, para los cual ya se coordina una logística con el aeroclub de El Chaltén.
FUENTE: SEÑAL CALAFATE


River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2026

Cenin 5: Más de 85 emprendedores en la feria barrial realizada en el Gimnasio Rocha

Alerta de tsunami en Chile tras un sismo de 7,5 grados: activaron evacuaciones preventivas








Quién es Jadson Viera, el nuevo y poco conocido entrenador de Independiente

Cenin 5: Más de 85 emprendedores en la feria barrial realizada en el Gimnasio Rocha

River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2026

Fiesta del boxeo en el Lucho Fernández: se estrenó el nuevo ring profesional municipal





