Primer plenario de la CGT en las puertas de ANSES rechazando el recorte a las asignaciones familiares

Integrantes de la CGT Zona Norte manifestaron en la vereda de ANSES su rechazo absoluto a la decisión del Gobierno de Macri de recortar el índice por zona de las asignaciones familiares.

LA PROVINCIA 30 de julio de 2018
5b5f7a31c22ca_945_533!

Lo hicieron ante las puertas de ANSES Caleta Olivia, una de las oficinas donde se cometerá el recorte a miles de niños, hijos de trabajadores de Santa Cruz.

Llamativamente, las autoridades locales de ANSES cerraron las puertas al público durante esta jornada, aduciendo un "corte de energía eléctrica".

A partir de las 11 horas comenzaron a llegar grupos sindicalizados, identificados con sus chalecos y camperas: los verdes de Camioneros, los azules con blanco de UPSAP, los de color negro de SATSAID, varios municipales (no sólo del sector de Julián Carrizo, sino de la oposición); y hasta dirigentes del justicialismo local como el veterano Juan Echeverría (expresidente de la Casa Peronista), y el actual vicepresidente del PJ local, David Hermosilla, a la vez integrante del gremio de los trabajadores de ANSES.


El secretario general de esta confederación gremial, Julio Gutiérrez, calificó a la iniciativa macrista como "la punta del iceberg" de toda una serie de medidas que perpetrará Nación contra la clase trabajadora. Por eso planteó, junto a los demás secretarios generales, un "enérgico reclamo" para que los diputados y senadores nacionales patagónicos "se pongan a trabajar" para "eliminar este decreto y que no se generen más este tipo de acciones".

Gutiérrez anticipó que el macrismo "viene por todo", y ejemplificó con la "quita a los subsidios al transporte", otra medida que impactará directamente sobre los trabajadores.

"Se viene una gran revolución del pueblo trabajador. No se puede vivir más como se está viviendo", expresó.

También se definió en este plenario de la CGT, que se buscará alguna manifestación conjunta con otros gremios, como los de la Mesa de Unidad Sindical (MUS). "En esta etapa, no tenemos ideas encontradas (con la MUS) sino que estamos trabajando en comunión", aseguró.

Hermosilla dijo que reaparecerá la "Patagonia Rebelde" ante "este gobierno mitrista". "El mitrismo fue el gobierno centralista que planteaba que sobraban provincias", recordó. 

Franco Carrizo, miembro de la Comisión Directiva del SOEMCO, sintetizó la medida de Cambiemos como un "ataque" a los trabajadores. "Los trabajadores vamos a requerir que aquellos que tienen la responsabilidad política afronten esta situación y que acaten la voluntad del pueblo", exigió a los representantes.

Y Ángel Medina, integrante de Camioneros, manifestó que su secretario general, Sergio Sarmiento, no pudo estar en este plenario porque viajó a Río Gallegos por trámites gremiales, pero que todo el sindicato está de acuerdo con llevar el reclamo lo más lejos que se pueda para que escuchen en Nación.

Fuente y Fotografía: La Vanguardia del Sur.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.