Dolor en el Dakar: murió un espectador tras ser embestido por un vehículo

Así lo confirmó la organización de la competencia que se disputa en Arabia Saudita

EL MUNDO 10/01/2023
WhatsApp Image 2023-01-10 at 22.00.57

Un turista italiano murió este martes tras haber sido golpeado durante la novena etapa del Rally Dakar disputada entre Riyad y Haradh, en Arabia Saudita, informaron los organizadores de la competición.

“Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna resultó accidentado en la pista del rally”, indicó Amaury Sport Organisation (ASO) en un comunicado, precisando que la víctima fue evacuado en helicóptero por las asistencias médicas y que falleció durante su traslado. La víctima fue golpeada por uno de los participantes de la carrera y la organización está investigando las circunstancias exactas del accidente.

El Rally Dakar comenzó el pasado 31 de diciembre a orillas del mar rojo para recorrer 8.000 km hasta llegar el próximo 15 de enero a la costa este del país, en Dammam. La carrera se disputa por cuarta ocasión consecutiva en Arabia Saudita, básicamente por zonas desérticas, pero pese a ello sigue atrayendo a espectadores, aunque menos que cuando la prueba se disputaba en Sudamérica.

Este incidente es el enésimo que se presenta en las dunas sauditas en la carrera más dura que han tenido las cuatro ediciones en el país de Medio Oriente. Varios accidentes, golpes y caídas en el caso de las motos hicieron estragos como la fractura del piloto Joan Barreda Bort y la del navegante de Stéphane Peterhansel que luego de un vuelco con su Audi afirmó que no recordó nada. Su copiloto Edouard Boulanger sufrió la rotura de una vértebra. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, tuvo otro choque este martes y hace instantes también se confirmó su abandono,.

Con este deceso, desde la creación del Rally Dakar la lista de fallecidos asciende a 77. De ellos se incluyen los 33 competidores y hubo 23 motociclistas que perdieron la vida, ya que su categoría es la más peligrosa de todas.

Hasta este martes el último fallecido había sido el francés Quentin Lavalée, quien manejaba un vehículo de asistencia del equipo PH-Sport. Murió el viernes 14 de enero de 2022 debido a un choque con un camión particular en el enlace de la última etapa de la pasada edición.

Dentro de la lista de fatalidades se destacan los ganadores Gilles Lalay (Francia) y Fabrizio Meoni (Italia). Entre quienes perdieron la vida hubo un argentino, Jorge Martínez Boero, en el arranque de la edición 2012 en Mar del Plate. También aparece el creador del Rally Dakar, el francés Thierry Sabine que en 1986 falleció en un accidente de helicóptero junto a otros cuatro tripulantes durante una tormenta de arena; el hecho sucedió en Mali. El recordado motociclista y por entonces director de la carrera se dedicaba a rescatar pilotos con el helicóptero.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.