Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Carrió anunció que denunciará penalmente a Alberto Fernández

Elisa Carrió confirmó que iniciará una denunca penal contra el Presidente y otros funcionarios del Gobierno, como el ministro Sergio Massa. Es por la decisión de autorizar al sindicato de Camioneros a llevar adelante las tareas de control en supermercados de Precios Justos.

EL PAIS 16/01/2023
elisa-lilita-carrio-2023webp

Elisa Carrió anunció este lunes que iniciará una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios del Gobierno, como el ministro de Economía Sergio Massa. La exdiputada lo confirmó desde sus redes sociales.

La denuncia de la líder de la Coalición Cívica apunta contra el Gobierno por avalar a “grupos parapoliciales” e “incitación a la violencia”, producto de la decisión de autorizar al sindicato de Camioneros que lidera Pablo Moyano, a llevar adelante la tarea de control en supermercados del programa Precios Justos.

“Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal”, escribió Elisa Carrió este lunes en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, Lilita retuiteó varios artículos y mensajes referidos a la decisión de Camioneros, de paoyar al Gobierno con el control en cadena de supermercados, para verificar que no haya faltantes de productos y los valores de lista, de acuerdo a la pauta del programa Precios Justos, que impulsa el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Comercio Interior.

Justamente en su mensaje, Carrió advirtió quiénes serán los denunciados. Además del presidente Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa, citó al secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, hombre del equipo económico.

Gobierno autorizó a Camioneros a realizar controles en supermercados
Después de un encuentro, en diciembre del 2022, entre Pablo Moyano y Matías Tombolini, el gremialista indicó en Ámbito que iban a "acompañar en la tarea de control y para el abastecimiento normal de productos”.

El viernes pasado, a través de la cuenta de Instagram @InfoCamioneros, confirmaron que los operativos ya se están llevando adelante. "Oscar Borda, Secretario de la Rama Logística de Camioneros, junto a Defensa al Consumidor realizaron las inspecciones en el Centro de distribución Coto verificando que los Precios Justos lleguen a cada hogar", señalaron en la publicación, donde se ve un video con el despliegue de afiliados al sindicato recorriendo el depósito de abastecimiento de la cadena de supermercados.

Este lunes, el líder del sindicato de Camioneros dejó en claro que las medidas de control de Precios Justos se llevarán a cabo por el pedido directo desde el Ministerio de Economía. "Massa y Tombolini nos pidieron una colaboración para controlar los centros de distribución", sostuvo Pablo Moyano.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
cc1c0dfc1a2e9bdb02c38d7971d83d7c_XL

Denuncia del ministro de Salud por corrupción y abandono del HRRG

LA PROVINCIA 14/12/2023

El nuevo ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Ariel Varela, realizó una grave denuncia por el estado de abandono, desidia y negligencia en el uso y conservación de material del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG), tras realizar un relevamiento provisorio junto al director ejecutivo del mismo, el Dr. Carlos Colombres.

Lo más visto
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.