Confirmado: el Turismo Nacional llega a Río Gallegos el 10, 11 y 12 de marzo

La ciudad de Río Gallegos se prepara para recibir a turistas nacionales durante los días 10, 11 y 12 de marzo. Lo confirmó la Municipalidad de Río Gallegos en sus redes sociales.

LA CIUDAD 24/01/2023
tn

Además de la belleza natural y la historia de Río Gallegos, uno de los principales atractivos de estos citytours será la gastronomía patagónica. Los turistas podrán probar platos típicos de la región y conocer los productos locales. También habrá shows y eventos culturales programados para el entretenimiento de los visitantes.

Para los amantes de la velocidad, habrá simuladores de carreras en un patio patagónico especialmente diseñado para este fin. Además, los productores cerveceros locales estarán presentes, ofreciendo degustaciones de sus cervezas y la oportunidad de conocer los procesos de producción de cada marca.

La ciudad de Río Gallegos está ansiosa por recibir a los turistas nacionales y mostrarles todo lo que tiene para ofrecer. Los organizadores del evento esperan que esta oportunidad sea una excelente oportunidad para promover el turismo en la región y atraer a más visitantes en el futuro.

La filosofía del Turismo Nacional se mantiene tal como en su “génesis”, y actualmente, bajo el lema “Tu auto también corre”, los fanáticos del automovilismo pueden identificarse con el coche que ven en pista, porque no se los modifica en la línea de su carrocería, ni colocan accesorios que alteren su estética. Simplemente es un auto de calle preparado para correr.

Con el transcurrir de los años la categoría (que fue denominada como Turismo Standard, Turismo Mejorado, Anexo “J”, Grupo 2 y Turismo Pista) se fue afirmando en nuestro país, y sumado a la representación que cada localidad tenía a través de sus pilotos y autos, a ellos se les sumó a mediados de los sesenta la disputa entre los concesionarios, que generó un nuevo duelo en el automovilismo nacional: Fiat vs. Peugeot, dos marcas emblemáticas que marcó a fuego la esencia de la especialidad, durante más de una década, tanto en la pista como en la montaña (siendo esta última el punto de partida para que desde 1980 se desglosara como Campeonato de Rally).

FUENTE: TN Río Gallegos.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto