El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Confirmado: el Turismo Nacional llega a Río Gallegos el 10, 11 y 12 de marzo

La ciudad de Río Gallegos se prepara para recibir a turistas nacionales durante los días 10, 11 y 12 de marzo. Lo confirmó la Municipalidad de Río Gallegos en sus redes sociales.

LA CIUDAD 24 de enero de 2023
tn

Además de la belleza natural y la historia de Río Gallegos, uno de los principales atractivos de estos citytours será la gastronomía patagónica. Los turistas podrán probar platos típicos de la región y conocer los productos locales. También habrá shows y eventos culturales programados para el entretenimiento de los visitantes.

Para los amantes de la velocidad, habrá simuladores de carreras en un patio patagónico especialmente diseñado para este fin. Además, los productores cerveceros locales estarán presentes, ofreciendo degustaciones de sus cervezas y la oportunidad de conocer los procesos de producción de cada marca.

La ciudad de Río Gallegos está ansiosa por recibir a los turistas nacionales y mostrarles todo lo que tiene para ofrecer. Los organizadores del evento esperan que esta oportunidad sea una excelente oportunidad para promover el turismo en la región y atraer a más visitantes en el futuro.

La filosofía del Turismo Nacional se mantiene tal como en su “génesis”, y actualmente, bajo el lema “Tu auto también corre”, los fanáticos del automovilismo pueden identificarse con el coche que ven en pista, porque no se los modifica en la línea de su carrocería, ni colocan accesorios que alteren su estética. Simplemente es un auto de calle preparado para correr.

Con el transcurrir de los años la categoría (que fue denominada como Turismo Standard, Turismo Mejorado, Anexo “J”, Grupo 2 y Turismo Pista) se fue afirmando en nuestro país, y sumado a la representación que cada localidad tenía a través de sus pilotos y autos, a ellos se les sumó a mediados de los sesenta la disputa entre los concesionarios, que generó un nuevo duelo en el automovilismo nacional: Fiat vs. Peugeot, dos marcas emblemáticas que marcó a fuego la esencia de la especialidad, durante más de una década, tanto en la pista como en la montaña (siendo esta última el punto de partida para que desde 1980 se desglosara como Campeonato de Rally).

FUENTE: TN Río Gallegos.

Te puede interesar

318345459_528705975955680_498766650916912980_n

Más de 700 artistas locales y provinciales participarán del Festival Río Gallegos

LA PROVINCIA 08 de diciembre de 2022

El intendente Pablo Grasso, acompañado por Claudia Picuntureo y Luciano Sorani, hizo entrega de los contratos a los talentos locales y provinciales que van a ser parte de los festejos por un nuevo aniversario de la capital de Santa Cruz. Entre solistas, ballets y bandas, serán más de 700 las personas que se mostrarán ante un público que, se estima, será masivo.

974f708e-74e1-447f-87bf-4c544d27e909

Fiesta del Cordero: “Queremos que la gente tenga un cordero a buen precio”

El Mediador
LA CIUDAD 09 de diciembre de 2022

Hoy y mañana en la Sociedad Rural de Río Gallegos se realiza la Fiesta del Cordero donde la comunidad riogalleguense podrá disfrutar de un cordero a buen precio. En este sentido, Enrique Jamienson, presidente de la Sociedad Rural de la capital santacruceña brindó detalles sobre las distintas categorías, precios y stock que tienen para ambos días.

Lo más visto

Boletín de noticias