El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

WhatsApp_Image_2023-01-27_at_4.41.43_PM

Becas 60 Años 2023: Conocé los requisitos

LA PROVINCIA 28 de enero de 2023

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que a partir del 1° de Febrero, comenzarán las inscripciones virtuales para las Becas 60 Años, destinadas a estudiantes egresados de distintas instituciones educativas de la provincia. Las mismas permanecerán abiertas hasta el 30 de marzo inclusive.

El Papa Francisco habló sobre la Argentina: pobreza, inflación y un chiste sobre el país

El papa Francisco volvió a hablar sobre la Argentina, en un extenso reportaje con la agencia The Associated Press, en el que se refirió a los niveles de pobreza y de inflación en el país.

EL MUNDO 25 de enero de 2023
papa-francisco-apjpg

El papa Francisco volvió a hablar sobre la Argentina, en un extenso reportaje con la agencia The Associated Press (AP), en el que se refirió a los niveles de pobreza y de inflación. También se refirió a la posibilidad de una visita al país.

En una dura crítica a la clase política de los últimos años, el sumo pontífice realizó una dura crítica: “La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? mala administración, malas políticas”.

Además, se refirió a la suba sostenida de precios, que tiene especial impacto sobre los alimentos y los sectores más vulnerables. “Argentina en este momento tiene un nivel de inflación impresionante”, sentenció.

El chiste del papa Francisco sobre la Argentina
Con un ironía, Francisco también contó un chiste sobre los argentinos.

Así fue:

“Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”.

¿Viene el Papa a la Argentina?
Como última referencia sobre la Argentina, el Papa Francisco volvió a descartar una visita al país, al que nunca ha vuelto en los 10 años que lleva de pontificado.

Te puede interesar

6RHLNIZC42O33AH7MSNIU2VXAI

El papa Francisco expresó su gratitud a Benedicto XVI

EL MUNDO 31 de diciembre de 2022

El papa Francisco expresó su “gratitud” a su antecesor, el pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido ese sábado. “Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión”, sostuvo en la celebración de las primeras vísperas de cierre del año en la basílica de San Pedro.

Lo más visto

Boletín de noticias