Liga Profesional: se anularon sanciones impartidas a jugadores en 2022

La AFA decidió quitar suspensiones de una o dos fechas y limpiar el historial de cara la temporada 2023. Seis jugadores de Boca y dos de Racing entre los "indultados".
DEPORTES25 de enero de 2023
WhatsApp Image 2023-01-25 at 19.29.25 (1)

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino anuló las sanciones que estaban vigentes desde el 2022 a todos los futbolistas suspendidos con penalizaciones leves para el inicio de la Liga Profesional 2023 este viernes 27 de enero.

Esta amnistía involucra a todos los futbolistas de todas las categorías del fútbol argentino, tanto masculino como femenino, como así en el futsal y en el fútbol playa. No obstante, se removerán las sanciones "leves", es decir, las que no superen las tres fechas como pueden ser, por ejemplo, la acumulación de tarjetas amarillas.

El último ítem es importante aclararlo porque en Boca hay dos casos que superan las tres fechas: el delantero Darío Benedetto, por su polémico gesto en la final del Trofeo de Campeones en San Luis, fue suspendido por cuatro fechas; y el colombiano Frank Fabra se fue expulsado en ese mismo partido y se le dieron dos fechas, más una por llegar a la décima amonestación.

De los jugadores "indultados" están: Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego González y Hugo Ibarra (Boca); Marcelo Herrera (River); Jonathan Galván y Johan Carbonero (Racing); Federico Fattori (Huracán); Adam Bareiro (San Lorenzo) y Edgar Elizalde (Independiente) de los más reconocidos.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
WEB - 2026-11-06T192720.239

Pablo Grasso firmó un convenio con la Fundación Casa Cuna para impulsar capacitaciones y mejorar la inserción laboral en Río Gallegos

El Mediador
06 de noviembre de 2026
En el marco de las políticas públicas orientadas a la inclusión social, la educación y el fomento del empleo, el intendente Pablo Grasso firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el director de la Fundación Casa Cuna Argentina, Francisco Alexis Salcedo. Este acuerdo tiene por propósito principal articular proyectos conjuntos de formación técnica, oficios, actualización de conocimientos y salud comunitaria, con el objetivo central de fortalecer el perfil ocupacional y ampliar las oportunidades de inserción laboral de los vecinos, jóvenes, emprendedores y trabajadores de la capital santacruceña.
WEB - 2026-11-06T190832.949

Cuatro municipios firmaron sus primeros Convenios Colectivos de Trabajo

El Mediador
06 de noviembre de 2026
El gobernador Claudio Vidal encabezó la firma de los acuerdos en Casa Santa Cruz, junto a intendentes y representantes de ATE, UPCN y APAP. Los convenios establecen nuevos marcos de derechos y obligaciones para los trabajadores municipales. “No existe el trabajador municipal de primera y el trabajador municipal de segunda”, afirmó el mandatario.
Te puede interesar

Lo más visto