La titular del Parque Nacional Los Glaciares presentó su renuncia

La titular del Parque Nacional Los Glaciares presentó su renuncia para jubilarse. Ahora la expectativa está en quien la sucederá y cómo se hará esa designación.

LA PROVINCIA 25 de enero de 2023
multimedia.normal.98c53a0331cabb68.6e6f7261206d617274696e5f6e6f726d616c2e6a7067

Con fecha del domingo 22 de enero la intendenta del Parque Nacional Los Glaciares Nora Martin presentó su renuncia al cargo, por acogerse a la jubilación, según consta en el trámite interno, cuya imagen acompaña esta nota.

Martin había asumido como intendenta en abril del 21013, luego que el titular del parque, Carlos Corvalán, fuera nombrado como presidente del directorio de Parques Nacionales. Terminado el gobierno de Cistina Fernández de Kirchner y con el comiendo de la gestión de Mauricio Macri, la intendencia quedó en manos de Germán Solveira, llegado de la provincia de Chubut.

Finalizado el macrismo, el kirchnerismo volvió a tomar control de los parques nacionales, volviendo Nora Martin a la jefatura del parque Los Glaciares, hasta ahora que presentó su renuncia.

Fuentes de la Administración de Parques Nacionales indicaron a Señal Calafate que la intendencia del Parque Nacional hace años que es motivo de designaciones políticas y que se cree que lo mismo ocurrirá ahora.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

Lo más visto