Avanza la obra de la tercer "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Se trata de la obra en ejecución que lleva adelante la entidad liderada por Claudio Vidal, que pretende poner en marcha la tercer “Escuela del Viento” de la provincia. Una obra de gran magnitud con características especiales e innovadoras que “generará nuevas propuestas de estudio y progreso para los niños, niñas y adolescentes santacruceños".

LA PROVINCIA 26/01/2023
WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.46.16

El proyecto educativo que se impulsa desde la Mutual 12 de Septiembre, propone un nuevo paradigma en la forma de enseñar y aprender. En este caso con orientación en la agrotécnica, el desarrollo sustentable y la digitalización. “Apostamos al futuro, y no hay futuro sin educación” puntualizó el Diputado Nacional.

WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.46.18 (1)

El nuevo edificio en desarrollo tendrá una superficie cubierta de 1800 m2 en una primera etapa y luego se estipula ampliar la infraestructura unos 560 mts más, todo esto estará emplazado en un predio que contará con un sistema de viveros, aulas nuevas interactivas,  laboratorio y diversos salones que aportaran valor a la infraestructura que se necesita para un establecimiento de estas características.

Una de las novedades con la que contará estas instalaciones será un comedor escolar, que ofrecerá un servicio de “Buffet Escolar” con altos estándares y protocolos de inocuidad y cuidado personal para la preservación de productos alimenticios. Este ofrecimiento es un estándar en colegios con jornada extendida que ayuda al aprendizaje y a mejorar las capacidades cognitivas mediante la correcta nutrición en la edad escolar. 

WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.46.17 (1)

En relación a ello, comentó “Desde el comienzo de este proyecto junto a mi equipo de trabajo, nos propusimos encontrar una solución real y efectiva a la crisis educacional que atraviesa nuestra provincia desde hace mucho tiempo, y afecta directamente al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que no encuentran un futuro en su tierra”. 

“Entendiendo la delicada situación económica y social por la que atraviesa el país y nuestra provincia. Este establecimiento no solo será un lugar de aprendizaje académico sino también un espacio de contención para los alumnos”.

WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.46.17

Vidal también detalló que, “esta innovadora propuesta educativa pretende generar mano de obra calificada en la región, que servirá posteriormente para el desarrollo local de los circuitos productivos y las producciones agrícolas, sector que en nuestra provincia está totalmente desvalorizado y abandonado junto con los campos”. 

aprendizaje que fomenta la interdisciplinariedad y potencia el desarrollo de sus habilidades y competencias, como el pensamiento computacional y la programación. Combina diversas disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial,

“Un dato alentador en este sentido, es que terminamos el ciclo lectivo 2022 de las “Escuelitas del Viento”, con 180 días de clases ininterrumpidos y de calidad. Esto se debe a un gran trabajo en equipo con todo el gabinete pedagógico que forma parte de nuestros establecimientos educativos y puede trabajar desarrollando su vocación con total normalidad.Una experiencia de aprendizaje integral donde las niñas y niños son protagonistas, ese es el objetivo” finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240118_MDT_MACRO-18

Claudio Pesse: “La mirada que tenemos, es buscar siempre lo mejor para el vecino”

LA PROVINCIA 18/01/2024

Esta tarde se presentó el Sistema de Gestión de Expedientes (SIGEXP), desarrollado por la Subsecretaría de Informática de la provincia en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. De manera paralela se capacitó sobre el mismo a los trabajadores de las distintas áreas que conforman la Administración Pública Provincial. De este modo, se apunta a potenciar el recurso humano, achicar la burocracia del Estado, dar agilidad en los trámites, y tomar decisiones políticas.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.