Avanza la obra de la tercer "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Se trata de la obra en ejecución que lleva adelante la entidad liderada por Claudio Vidal, que pretende poner en marcha la tercer “Escuela del Viento” de la provincia. Una obra de gran magnitud con características especiales e innovadoras que “generará nuevas propuestas de estudio y progreso para los niños, niñas y adolescentes santacruceños".

LA PROVINCIA 26 de enero de 2023
WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.46.16

El proyecto educativo que se impulsa desde la Mutual 12 de Septiembre, propone un nuevo paradigma en la forma de enseñar y aprender. En este caso con orientación en la agrotécnica, el desarrollo sustentable y la digitalización. “Apostamos al futuro, y no hay futuro sin educación” puntualizó el Diputado Nacional.

WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.46.18 (1)

El nuevo edificio en desarrollo tendrá una superficie cubierta de 1800 m2 en una primera etapa y luego se estipula ampliar la infraestructura unos 560 mts más, todo esto estará emplazado en un predio que contará con un sistema de viveros, aulas nuevas interactivas,  laboratorio y diversos salones que aportaran valor a la infraestructura que se necesita para un establecimiento de estas características.

Una de las novedades con la que contará estas instalaciones será un comedor escolar, que ofrecerá un servicio de “Buffet Escolar” con altos estándares y protocolos de inocuidad y cuidado personal para la preservación de productos alimenticios. Este ofrecimiento es un estándar en colegios con jornada extendida que ayuda al aprendizaje y a mejorar las capacidades cognitivas mediante la correcta nutrición en la edad escolar. 

WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.46.17 (1)

En relación a ello, comentó “Desde el comienzo de este proyecto junto a mi equipo de trabajo, nos propusimos encontrar una solución real y efectiva a la crisis educacional que atraviesa nuestra provincia desde hace mucho tiempo, y afecta directamente al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que no encuentran un futuro en su tierra”. 

“Entendiendo la delicada situación económica y social por la que atraviesa el país y nuestra provincia. Este establecimiento no solo será un lugar de aprendizaje académico sino también un espacio de contención para los alumnos”.

WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.46.17

Vidal también detalló que, “esta innovadora propuesta educativa pretende generar mano de obra calificada en la región, que servirá posteriormente para el desarrollo local de los circuitos productivos y las producciones agrícolas, sector que en nuestra provincia está totalmente desvalorizado y abandonado junto con los campos”. 

aprendizaje que fomenta la interdisciplinariedad y potencia el desarrollo de sus habilidades y competencias, como el pensamiento computacional y la programación. Combina diversas disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial,

“Un dato alentador en este sentido, es que terminamos el ciclo lectivo 2022 de las “Escuelitas del Viento”, con 180 días de clases ininterrumpidos y de calidad. Esto se debe a un gran trabajo en equipo con todo el gabinete pedagógico que forma parte de nuestros establecimientos educativos y puede trabajar desarrollando su vocación con total normalidad.Una experiencia de aprendizaje integral donde las niñas y niños son protagonistas, ese es el objetivo” finalizó.

Último Momento
webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Te puede interesar
webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.