El Calafate: los detalles del juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

El forense que realizó la autopsia pidió ampliar la pericia antes del juicio. El juicio por el homicidio del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, comenzará el 27 de marzo.

LA PROVINCIA 29/01/2023
4RYI3OLMSRDGFFHND447TBMZD4

El presidente del tribunal que enjuiciará a los tres detenidos por el crimen del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Joaquín Cabral, confirmó la fecha del juicio oral y público, aunque admitió que hay puntos que podrían marcar los tiempos.

En entrevista con Señal Calafate, el juez confirmó que la Cámara Oral tiene previsto que el 27 comience el juicio oral y público, el que se realizará en el centro Cultural de El Calafate.

En las próximas horas el tribunal deberá definir si acepta un pedido del forense que realizó la autopsia. El médico Francisco Echandi acaba de pedir que se realice una ampliación del informe de su pericia para tener mayor precisión en algunos puntos sobre el momento de la muerte, lo que de hacerse será en el cuerpo forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El pedido del forense es opinable para las partes, para que luego decida el Tribunal, lo que se espera que ocurra en estos días.

Cabral dijo a este medio que la postura del Tribunal es favorecer a todo aquello que haga a la "completitud" de la prueba.

El cuerpo de Fabián Gutiérrez fue encontrado el 3 de julio del 2020, enterrado en el patio de una vivienda que había alquilado uno de los detenidos. La noche anterior fue golpeado con alevosía en su casa.

Para aclarar en el juicio queda saber los roles de cada uno de los procesados, si hubo otras personas involucradas y si el móvil fue seducir a Gutiérrez para robarle dinero.

Fiscalía

 El juicio sentará en el banquillo a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, tres jóvenes calafateños que permanecen detenidos en comisarías de El Calafate .

¿Será el fiscal Iván Saldivia, quien mantenga la acusación iniciada en instrucción por la fiscal Natalia Mercado?

El presidente del Tribunal le contó a Señal Calafate que Saldivia solicitó acogerse a su jubilación, por lo que todavía no se tiene certeza quien representará al ministerio público.

 FUENTE: Señal Calafate.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.