Últimas horas sorteo Procrear II: dónde se construirán las nuevas viviendas

Con el objetivo de seguir brindando soluciones habitacionales, se sortearán unidades funcionales en provincias argentinas. Conocé cómo saber si ganaste.

LA PROVINCIA 31/01/2023
procrear-2022jpg

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Santiago Maggiotti, anunció que el 1° de febrero se realizará el sorteo de 635 viviendas pertenecientes a 37 Desarrollos Urbanísticos Procrear II ubicados en 17 provincias argentinas. Conocé dónde se construirán específicamente.

Procrear II: dónde se construirán las nuevas viviendas
Las viviendas estarán en predios con vías de acceso, en cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes:

Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires).
Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires).
Ciudad Evita (Provincia de Buenos Aires).
Haedo, Ituzaingó (Provincia de Buenos Aires).
Lincoln (Provincia de Buenos Aires).
Merlo (Provincia de Buenos Aires).
Morón (Provincia de Buenos Aires).
San Antonio de Areco (Provincia de Buenos Aires).
San Martín (Provincia de Buenos Aires).
San Miguel (Provincia de Buenos Aires).
San Nicolás (Provincia de Buenos Aires).
Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad de Buenos Aires).
Puerto Madryn (Chubut).
Barrio Liceo, Cavanagh y San Francisco (Córdoba).
Corrientes (Corrientes).
Paraná (Entre Ríos).
Jujuy (Jujuy).
Maipú, Malargüe, Mendoza y San Rafael (Mendoza).
Posadas (Misiones).
Zapala (Neuquén).
Viedma (Río Negro).
Tartagal (Salta).
San Luis (San Luis).
Río Gallegos (Santa Cruz).
Estación Cambios, Rafaela, y Súnchales (Santa Fe).
Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero).
Río Grande (Tierra del Fuego).

Procrear II: cuándo y cómo se hará el sorteo
El 1° de febrero se realizará el sorteo y será transmitido en vivo desde las 15:15 por la TV Pública. Quienes se hayan inscripto hasta el 9 de enero, pasarán por el proceso de selección electrónica supervisado por una Escribana Pública, para garantizar mayor transparencia. Los ganadores que cumplan con los requisitos estipulados en las Bases y Condiciones del programa, se darán a conocer posteriormente a través de la página del Ministerio.

A partir de allí, podrán acceder a la compra de una de las viviendas nuevas, a través de un crédito hipotecario que se actualiza mediante la Fórmula Casa Propia que contempla la evolución salarial para otorgar previsibilidad a las familias beneficiarias.

Procrear II: cómo saber si salí sorteado
Una vez realizado el sorteo, los ganadores recién podrán conocerse a las 72 horas. Los resultados se publicarán en formato lista en argentina.gob.ar/habitat/resultados.

En la web se pueden ver a todos los participantes habilitados en el sorteo de Casa Propia y Procrear II. La lista incluye información de la asignación de créditos a los beneficiarios que participaron.

Procrear II: cuáles son los requisitos
Los requisitos de 2023 para el plan Procrear, en su línea de Desarrollos Urbanísticos, son:

No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años.
No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.
Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 y 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial o unión de hecho.

FUENTE: Ámbito Financiero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.