Firma de convenio entre Santa Cruz y la Facultad de Medicina de la UBA

El ministro de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, Claudio García, mantuvo un encuentro con autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de crear un convenio de colaboración mutua, para la formación y capacitación académica de los profesionales de la provincia.

LA PROVINCIA 02/02/2023
b5d6f561a9b19b7552adff95fbacffe6_XL

Se realizó, en la Ciudad de Buenos Aires, la firma de un convenio de colaboración y asistencia mutua entre la provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que busca brindar formación académica mediante especialización y cursos de posgrado a los profesionales en Santa Cruz.

Al respecto, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial, señaló: “El convenio de colaboración y asistencia mutua entre la provincia y la universidad brinda la posibilidad de que los profesionales nuestros tengan acceso a las distintas instancias formativas que se generan desde la universidad".

En ese sentido, García destacó que se trabajó sobre determinadas áreas específicas, como las áreas de salud mental o de cuidados de la infancia, donde la universidad ofrece distintas alternativas de asistencia técnica, investigación y trabajo de tipo formativo, con expectativas de mejorar el servicio y optimizar la calidad prestacional que se brinda en los distintos establecimientos de salud de la Provincia de Santa Cruz.

El encuentro contó con la participaron del titular de la Cartera Sanitaria, y por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el decano, Ignacio Brusco; el secretario de formación de Posgrado, Carlos Rojo, y el secretario de Administración, Pedro Insausti.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto