Recorrida por el Núcleo de Formación Integral de Soberanía Laboral y Productiva

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, estuvo presente en el Núcleo de Formación Integral de Soberanía Laboral y Productiva, en Caleta Olivia, con el propósito de recorrer sus instalaciones y dialogar con directivos, profesores y estudiantes, sobre cuestiones vinculadas al mantenimiento edilicio y a las actividades que se llevan adelante.

LA PROVINCIA 04/02/2023
15e63659f010d457b9f4435bca641171_XL

En este contexto, conversó con el equipo de Mantenimiento Escolar de Infraestructura, el cual se ha formado en técnicas y conocimientos que permiten supervisar eficientemente la tarea que realizan las empresas tanto en calefacción como en electricidad y agua.

A su vez, Velázquez señaló que esto otorga mayor calificación a los trabajadores y trabajadoras y permite al Consejo Provincial de Educación, mejorar la supervisión y, por ende, el trabajo y el resultado. Asimismo, explicó que cuentan con nuevas iniciativas como la producción de material didáctico para las escuelas técnicas y tableros que permiten observar y enseñar el funcionamiento, por ejemplo, de la calefacción.

Durante la visita al núcleo, estuvo en el taller a cargo del Profesor Luis Velázquez, quien viene trabajando con un equipo interdisciplinario conformado por docentes y estudiantes, en el funcionamiento de tableros de motores. Al respecto, puntualizó que “se está trabajando con intensidad la idea de vincular la producción o el desarrollo de conocimiento tecnológico a la generación de productos que permitan abaratar, en muchos casos, los costos y dar trabajo a los santacruceños y santacruceñas”.

María Cecilia Velázquez, hizo hincapié en el valor agregado que permite redistribuir e incorporar allí a todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan deseos de cambiar su vida, su actividad laboral, mejorar sus ingresos o tener un trabajo” y, a su vez, mencionó que se reunió con la ministra de la Igualdad e Integración, María Agostina Mora para tratar iniciativas vinculadas al género y diversidades en relación a la formación técnica y profesional.

Finalmente, subrayó que “este verano el CPE no dejó de trabajar como lo viene haciendo los 365 días del año para nuestros pibes y nuestras pibas” y adelantó que la agenda de trabajo continuará en las localidades de Pico Truncado, Puerto Deseado, Lago Posadas y Perito Moreno, donde recorrerá escuelas y llevará a cabo reuniones referidas al trabajo de las mismas y, por último, visitará Los Antiguos, en el día de su aniversario. 

Sobre los Núcleos de Formación Integral de Soberanía Laboral y Productiva

La Cartera Educativa, a través del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP), cuenta con distintos espacios formativos que contribuyen al desarrollo sustentable y sostenible de las diferentes localidades de nuestra provincia; formando trabajadores y profesionales altamente capacitados, vinculados a la industria energética, al comercio, a las actividades productivas locales, y siendo centro de servicios para la innovación y transferencia tecnológica en área de especialización.

En Río Gallegos se encuentra el Yacimiento Escuela “El Mosquito”; en San Julián, la Escuela de Oficios Mineros; y en Las Heras y Caleta Olivia, los Núcleos de Formación Integral de Soberanía Laboral y Productiva.

Los propósitos de estos núcleos son contribuir al desarrollo regional; implementar trayectorias formativas de Formación Profesional y de Nivel Técnico Superior; desarrollar servicios para el fortalecimiento del sector socio productivo y proyectos de innovación y transferencia tecnológica y, también, conectar las posibilidades de empleo y desarrollo de emprendimientos.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240118_MDT_MACRO-18

Claudio Pesse: “La mirada que tenemos, es buscar siempre lo mejor para el vecino”

LA PROVINCIA 18/01/2024

Esta tarde se presentó el Sistema de Gestión de Expedientes (SIGEXP), desarrollado por la Subsecretaría de Informática de la provincia en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. De manera paralela se capacitó sobre el mismo a los trabajadores de las distintas áreas que conforman la Administración Pública Provincial. De este modo, se apunta a potenciar el recurso humano, achicar la burocracia del Estado, dar agilidad en los trámites, y tomar decisiones políticas.

Lo más visto