Continúa la recorrida edilicia por escuelas de Koluel Kayke y Pico Truncado

En el marco de una agenda de trabajo en Zona Norte, la titular de la Cartera Educativa, María Cecilia Velázquez, avanza con las recorridas edilicias por instituciones educativas de Nivel Primario y Secundario y de Educación Técnica Profesional, de las localidades de Koluel Kayke y Pico Truncado.

LA PROVINCIA 04/02/2023
RECORRIDA_ZN_5

La agenda de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, se desarrolla en función de dos líneas de trabajo, en primer lugar, establecer contacto con directivos y encargados de establecimientos escolares durante este período estival, observar el avance de las intervenciones del “Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2023” y evaluar las necesidades de las mismas y, en segundo lugar, monitorear y supervisar la dinámica de las actividades implementadas para las “Escuelas de Verano”, en el marco del Programa  “Quédate en la Escuela, te acompañamos”.

En la localidad de Koluel Kayke, las autoridades del CPE, concretaron una recorrida edilicia y dialogaron con los equipos directivos tanto sobre las tareas que desarrollan como de las necesidades de las escuelas. En otro tramo del recorrido, en Pico Truncado, estuvieron presentes en la EPP Nº35, “Félix Gregorio Frías”; en la Escuela Industrial Nº2; en el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº48 y en el Gimnasio Municipal, “Gas del Estado”.

Luego, María Cecilia Velázquez, compartió una jornada de actividades realizadas en la “Escuela de verano”, sede de la EPP Nº45, donde se lleva adelante el Taller de Folclore y distintitas propuestas pedagógicas, artísticas y deportivas tales como Vóley Recreativo, Fútbol y Básquet Callejero y, por último, visitó el Gimnasio Municipal, donde los y las estudiantes asisten a la actividad de Danzas urbanas.

La licenciada estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar; el director Regional Zona Norte, José Alonso; el director de Relaciones Institucionales, Alejandro Maidana; la coordinadora Pedagógica, Karina Cárdenas y el director de Mantenimiento Zona Norte; Rodolfo Delgado.

Te puede interesar
0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.

Lo más visto