“Amplificar” pasó por Puerto Santa Cruz

El jueves 2 de febrero, los músicos y bandas emergentes seleccionados por Amplificar estuvieron presentes en el escenario de la VIIIª Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo en el camping municipal de Puerto Santa Cruz.

LA PROVINCIA 04/02/2023
24fab757bae3aa233b2d9bf5b25f2a87_XL

El certamen organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Ministerio de Gobierno, es una de las múltiples estrategias que tiene el Gobierno de Santa Cruz para impulsar y visibilizar a las bandas emergentes de nuestra provincia que, mediante competencia, distintos jurados y la participación del público, culmina con una lista de seleccionados y seleccionadas en un destacado catálogo que sirve a los artistas para que luego tengan participación en distintos festivales santacruceños.

Así fue como se llevó a cabo la última edición, y por consiguiente, sus ganadores se presentaron en la Fiesta del Róbalo de Puerto Santa Cruz.

Durante la soleada tarde y agradable noche, las bandas y músicos tuvieron una performance de primer nivel con un público colmado y activo que bailó los distintos ritmos, que abarcaron el punk, rock, metal, trap, tango, boleros, melódicos, reggae, y que cerró con cumbia.

Con una transmisión en directo por LU85 Canal 9, toda la provincia pudo ver la puesta en escena de cada show. Asimismo, toda la Patagonia pudo conocer la historia de cada uno de ellos por la transmisión en vivo de LU14 Radio Provincia con las voces de Chiky Juárez y Walter Doolan.

En este sentido, Estación Mutante (Río Turbio), Gabriel Sánchez (Río Gallegos), The Bacan (El Calafate), Tempestad Thrash (Cmte. Luis Piedra Buena), Jenny (Río Gallegos), Kenway (Gobernador Gregores), Willson Reggae del Sur (Puerto San Julián) y Cumbia SLK (Río Turbio), son parte del Catálogo Amplificar 2023, nombres que también se pueden encontrar en la página web de Cultura Santa Cruz.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.