Horacio Rodríguez Larreta: "La única explicación es el desprecio y el desinterés del Gobierno"

El alcalde porteño lamentó los índices de delitos y dijo que la única explicación es "la falta de prioridad con la que el Gobierno nacional trata este tema".

EL PAIS 08/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-08 at 19.38.22

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró este miércoles que la Argentina está "en un punto crítico" respecto a la inseguridad, ya que señaló que "la gente tiene miedo de salir a la calle".

Al inaugurar el nuevo Destacamento de Bomberos en el barrio porteño de Puerto Madero, el referente del PRO destacó que "para llegar a esa Argentina de la seguridad, la tranquilidad, la paz, no hay recetas mágicas, no hay soluciones de un día para el otro: lo que hay que hacer es laburar".

"Somos la capital más segura de Latinoamérica. Pero mientras haya un delito, tenemos que seguir trabajando", afirmó el aspirante a la Presidencia.

Y añadió: "No hay ninguna razón para que los argentinos vivamos en la inseguridad en la que vivimos. La única explicación es el desprecio, el desinterés, la falta de prioridad con la que el Gobierno nacional trata este tema".

Además, el alcalde consideró que apunta a "un Estado que meta presos a los narcos, en vez de ayudarlos, como es hoy; más presencia policial, en vez de liberar zonas para los delincuentes o la droga; un Estado que trabaje junto con la Justicia".

"Queremos un Estado que esté donde la gente lo necesita y el cuidado de la seguridad hoy es una de las principales necesidades", remarcó.

Durante el acto, el mandatario capitalino señaló que buscará seguir ampliando la cobertura de videovigilancia y contó que aspira a que las cámaras privadas puedan sumarse al sistema público de seguridad.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien quedó a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad luego de que Marcelo D´Alessandro pidiera licencia del cargo tras quedar involucrado en una polémica por la filtración de chats con miembros de la Justicia.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.