Horacio Rodríguez Larreta: "La única explicación es el desprecio y el desinterés del Gobierno"

El alcalde porteño lamentó los índices de delitos y dijo que la única explicación es "la falta de prioridad con la que el Gobierno nacional trata este tema".

EL PAIS08 de febrero de 2023
WhatsApp Image 2023-02-08 at 19.38.22

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró este miércoles que la Argentina está "en un punto crítico" respecto a la inseguridad, ya que señaló que "la gente tiene miedo de salir a la calle".

Al inaugurar el nuevo Destacamento de Bomberos en el barrio porteño de Puerto Madero, el referente del PRO destacó que "para llegar a esa Argentina de la seguridad, la tranquilidad, la paz, no hay recetas mágicas, no hay soluciones de un día para el otro: lo que hay que hacer es laburar".

"Somos la capital más segura de Latinoamérica. Pero mientras haya un delito, tenemos que seguir trabajando", afirmó el aspirante a la Presidencia.

Y añadió: "No hay ninguna razón para que los argentinos vivamos en la inseguridad en la que vivimos. La única explicación es el desprecio, el desinterés, la falta de prioridad con la que el Gobierno nacional trata este tema".

Además, el alcalde consideró que apunta a "un Estado que meta presos a los narcos, en vez de ayudarlos, como es hoy; más presencia policial, en vez de liberar zonas para los delincuentes o la droga; un Estado que trabaje junto con la Justicia".

"Queremos un Estado que esté donde la gente lo necesita y el cuidado de la seguridad hoy es una de las principales necesidades", remarcó.

Durante el acto, el mandatario capitalino señaló que buscará seguir ampliando la cobertura de videovigilancia y contó que aspira a que las cámaras privadas puedan sumarse al sistema público de seguridad.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien quedó a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad luego de que Marcelo D´Alessandro pidiera licencia del cargo tras quedar involucrado en una polémica por la filtración de chats con miembros de la Justicia.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.