
Juan Carlos Molina llama a la unidad y a recuperar la confianza en Santa Cruz
El candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña instó a dejar las divisiones internas y a trabajar por los sectores más vulnerables de la provincia.
“Nosotros siempre tuvimos confianza en que se nos eligiera como sede, porque la verdad es que tenemos argumentos y es absolutamente posible ser sede", comentó el expresidente de San Lorenzo respecto a la edición centenario de la Copa del Mundo a organizarse junto a Chile, Uruguay y Paraguay.
DEPORTES09 de febrero de 2023El Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguró este miércoles que es "absolutamente posible" organizar el Mundial del 2030 en conjunto con otros países vecinos del cono sur.
“Nosotros siempre tuvimos confianza en que se nos eligiera como sede, porque la verdad es que tenemos argumentos y es absolutamente posible ser sede", comentó el expresidente de San Lorenzo en una nota con Radio Télam.
"Consideramos que nuestros argumentos son sólidos, que son fuertes, que tienen que ver con la tradición, con el peso de la historia, con lo que significa Sudamérica para el fútbol mundial, con lo que representan los cien años del Mundial de Uruguay de 1930”, detalló.
Lammens, que fue importante en el resurgimiento de San Lorenzo, en el que asumió cerca de la zona de descenso y con una promoción ante Instituto de Córdoba lo salvó, tiene un vínculo correcto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que quedó de manifiesto en el acto central del martes en Ezeiza.
“Si uno tiene que repasar los grandes jugadores de la historia del fútbol mundial, bueno, prácticamente todos nacieron por estas tierras y eso no es casualidad. Y creemos que el fútbol sudamericano merece ese reconocimiento por parte del fútbol mundial”, enfatizó.
Además, Lammens, a quien le tocó como dirigente ser campeón de la Libertadores 2014 con San Lorenzo y consiguió la vuelta al barrio de Boedo, reconoció que no se puede competir "desde lo material" contra España y Portugal, los otros aspirantes.
"Creemos que tenemos otros argumentos que son iguales o más, más fuertes, más sólidos de lo que de lo que plantean los otros candidatos", sentenció.
La elección de la futura sede se sabrá en el próximo año, por lo que Argentina podrá organizar su segundo Mundial si es que la FIFA da el visto bueno.
En principio, el partido inaugural sería en Buenos Aires y la final en Montevideo, según trascendió en la reunión de este martes.
FUENTE: Télam.
El candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña instó a dejar las divisiones internas y a trabajar por los sectores más vulnerables de la provincia.
Incluirá a Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y Servicios Ferroportuarios
El presidente de Javier Milei busca privilegiar a las empresas privadas por sobre las estatales a la hora de cerrar acuerdos con los distintos estamentos del Gobierno nacional.
Creó la Ventanilla Unica Federal y amplió las facultades del Defensor del Cliente
El tradicional local “La Covacha” apareció con vidrios rotos y mercadería en el piso. El propietario reconoció ser el autor de los daños.
El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
Figuras de la televisión, el deporte y las redes sociales decidieron dar el salto a la política y presentarse como candidatos en los comicios de 2025.
La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.
Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.
La secretaria de Comercio e Industria de Río Gallegos, segunda candidata de Fuerza Santacruceña, dialogó con El Mediador sobre su candidatura y la importancia de la unidad dentro del espacio.
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos, Juan Manuel Valentín, habló en El Mediador y cuestionó la falta de respuestas del gobierno provincial. Reclamó mejoras salariales, condiciones edilicias y advirtió sobre el incumplimiento de promesas de campaña.