El Gobierno Provincial refuerza la salud de trabajadores rurales junto a RENATRE

En el marco de las políticas públicas que gestiona el Gobierno de Santa Cruz, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, recibió al delegado en Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Luis María Campos.

LA PROVINCIA 16/02/2023
3342db3751cce7047d499d802c3efba1_XL

En este sentido, desde la Cartera Sanitaria se informó que el encuentro se concretó a fines de llevar adelante una jornada de trabajo para planificar distintas acciones preventivas y promocionales en relación al Programa de Salud Rural, destinado a los trabajadores rurales.

En la reunión se puso en valor los logros alcanzados en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y Ambiente y el RENATRE, ya que Santa Cruz fue la primera provincia del país en completar de vacunar a la totalidad de la población en situación de ruralidad.
 
En cuanto a las acciones que se trabajaron, el ministro García comentó: “RENATRE planteó la necesidad de trabajar de modo articulado con salud de la provincia de Santa Cruz, a través de los prestadores hospitalarios y aseguradoras de riesgo de trabajo que posee el personal rural".
 
Por último, sostuvo que se analizó la posibilidad de realizar acciones preventivas para todo el personal rural, relacionadas a la promoción de la salud, capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.