Seis provincias registran focos activos de incendios forestales

Se trata de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, Catamarca y La Pampa. El detalle.

EL PAIS 16/02/2023
incendios-corrientes-1jpg

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, Catamarca y La Pampa presentan focos de incendios forestales activos, al tiempo que permanecen contenidas y controladas las llamas en Mendoza, Córdoba, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las provincias más afectadas eran Corrientes y Entre Ríos, con tres focos "activos" cada una.

En Corrientes, las llamas afectaban a los departamentos de Mburucuyá, San Miguel, y San Martín, en la zona Guaviravi; mientras que en Entre Ríos las ciudades con incendios forestales eran Gualeguay (El Dorado y El Plateado), Ibicuy y Bovril (El Durazno).

También, la provincia de Buenos Aires registraba un foco "activo" en la ciudad de Tornquist; La Pampa otro foco en Loventué (Naquel); Formosa en la localidad de Pilcomayo, en el límite este de Pedretri; y Catamarca en Capayán, en la zona de Renacido.

Por otro lado, el informe relevó que en Corrientes continuaban tres focos "contenidos" en Ituzaingó, Alvear y Concepción, mientras que estaban "controlados" los de Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Mercedes y San Miguel (Santa Julia sur), y se "extinguieron" los de Santa Rosa y Santo Tomé.

En la provincia de Buenos Aires estaban "controlados" los focos de Ensenada en la Reserva Natural Punta Lara y Baradero, al tiempo que se "contuvo" el de Carmen de Patagones, por lo que "el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego", precisó el SNMF.

En La Pampa había dos incendios "contenidos" en la zona de Lihuel Calel y Curacó, y se logró "extinguir" el de la localidad de Toay, en los alrededores de La Tapera.

También registra Mendoza un incendio "contenido" en General Alvear (La Mantia, La Antena y Los Médanos) y Córdoba un foco "controlado" en el departamento de Minas (La Mudana).

Hacia la Patagonia, Chubut presentaba un foco "contenido" en Cushamen (Orbina Cholila /Lago Cholila y El Pedregoso) y tres "controlados" en El Hoyo (Currumahuida), Futaleufú (Paso Ancho, Campo de Jones, Gabriel Rodales y Campo de Yones) y Biedma (Cercanías de Puerto Madryn).

Por su parte, Río Negro tenía un incendio "contenido" en Avellaneda y otro "controlado" en Bariloche (Arroyo Ushuaia y Río Foyel, Río Ternero/Cuesta del Ternero), por lo que en esa localidad rionegrina se considera que "no hay posibilidad de rebrotes", explicó el SNMF.

En Neuquén, los bomberos "extinguieron" un foco en Lácar, en la zona de Paylacura, lo que significa que el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes.

Para combatir el fuego, en Corrientes operaron dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF y en el Parque Nacional Iberá trabajó un helicóptero con helibalde y un avión hidrante del SNMF.

En Buenos Aires operó un avión hidrante del organismo nacional y en Chubut, en el Parque Nacional Los Alerces (Gabriel Rodales) brinda apoyo el personal de la Brigada Nacional Sur y Parques Nacionales.

Por último, el informe agregó que también en Chubut, en Cholila, otorgó apoyo el personal de la Brigada Nacional Centro y la provincia de San Luis.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.