
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
Se trata de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, Catamarca y La Pampa. El detalle.
EL PAIS16 de febrero de 2023Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, Catamarca y La Pampa presentan focos de incendios forestales activos, al tiempo que permanecen contenidas y controladas las llamas en Mendoza, Córdoba, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Según el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las provincias más afectadas eran Corrientes y Entre Ríos, con tres focos "activos" cada una.
En Corrientes, las llamas afectaban a los departamentos de Mburucuyá, San Miguel, y San Martín, en la zona Guaviravi; mientras que en Entre Ríos las ciudades con incendios forestales eran Gualeguay (El Dorado y El Plateado), Ibicuy y Bovril (El Durazno).
También, la provincia de Buenos Aires registraba un foco "activo" en la ciudad de Tornquist; La Pampa otro foco en Loventué (Naquel); Formosa en la localidad de Pilcomayo, en el límite este de Pedretri; y Catamarca en Capayán, en la zona de Renacido.
Por otro lado, el informe relevó que en Corrientes continuaban tres focos "contenidos" en Ituzaingó, Alvear y Concepción, mientras que estaban "controlados" los de Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Mercedes y San Miguel (Santa Julia sur), y se "extinguieron" los de Santa Rosa y Santo Tomé.
En la provincia de Buenos Aires estaban "controlados" los focos de Ensenada en la Reserva Natural Punta Lara y Baradero, al tiempo que se "contuvo" el de Carmen de Patagones, por lo que "el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego", precisó el SNMF.
En La Pampa había dos incendios "contenidos" en la zona de Lihuel Calel y Curacó, y se logró "extinguir" el de la localidad de Toay, en los alrededores de La Tapera.
También registra Mendoza un incendio "contenido" en General Alvear (La Mantia, La Antena y Los Médanos) y Córdoba un foco "controlado" en el departamento de Minas (La Mudana).
Hacia la Patagonia, Chubut presentaba un foco "contenido" en Cushamen (Orbina Cholila /Lago Cholila y El Pedregoso) y tres "controlados" en El Hoyo (Currumahuida), Futaleufú (Paso Ancho, Campo de Jones, Gabriel Rodales y Campo de Yones) y Biedma (Cercanías de Puerto Madryn).
Por su parte, Río Negro tenía un incendio "contenido" en Avellaneda y otro "controlado" en Bariloche (Arroyo Ushuaia y Río Foyel, Río Ternero/Cuesta del Ternero), por lo que en esa localidad rionegrina se considera que "no hay posibilidad de rebrotes", explicó el SNMF.
En Neuquén, los bomberos "extinguieron" un foco en Lácar, en la zona de Paylacura, lo que significa que el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes.
Para combatir el fuego, en Corrientes operaron dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF y en el Parque Nacional Iberá trabajó un helicóptero con helibalde y un avión hidrante del SNMF.
En Buenos Aires operó un avión hidrante del organismo nacional y en Chubut, en el Parque Nacional Los Alerces (Gabriel Rodales) brinda apoyo el personal de la Brigada Nacional Sur y Parques Nacionales.
Por último, el informe agregó que también en Chubut, en Cholila, otorgó apoyo el personal de la Brigada Nacional Centro y la provincia de San Luis.
FUENTE: Ámbito.
El jefe de Gabinete dijo además que "hay que apoyar las reformas para un cambio real en Argentina".
Además, aseguró acerca del triunfo en la Ciudad: "Hicimos nuestra mejor elección histórica"
Gremios de la CGT y la CTA llevarán adelanto la medida de fuerza el 21 de mayo.
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.
Pedro Verón, dirigente del gremio docente, denunció la falta de respuestas del gobierno provincial ante los graves problemas edilicios en las escuelas de Río Gallegos. “Con el invierno encima, muchas no tienen calefacción”, advirtió.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.