
Incendio fatal en una cárcel de Brasil







El incendio se originó, al parecer, en un colchón en la celda 22, en una de las alas para nuevos presos de la cárcel, explicó el presidente de la Comisión de Asuntos Penitenciarios del centro, William Shinzato.
"El Gobierno regional actuó en forma rápida con el cuerpo de bomberos, la administración penitenciaria y la policía científica para combatir el fuego, descubrir la causa del incendio, identificar a las víctimas y prestar socorro a cualquier otro detenido que pueda haber sido afectado", precisó la Secretaría de Seguridad de Santa Catarina.
La Orden de Abogados de Brasil informó, por su parte, que los tres fallecidos fueron víctimas de intoxicación por el humo causado por el incendio.
El incendio fue controlado para que no se expandiera a otros sectores y pabellones de la cárcel, la Penitenciaría de Florianópolis, indicó la cadena local de noticias "GloboNews".
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS



Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
EL MUNDO03 de febrero de 2026





Municipio impulsa un ciclo provincial de capacitaciones para fortalecer la atención al visitante
06 de julio de 2026
Municipio lanzó un plan con importantes beneficios para regularizar obras que no fueron declaradas
07 de julio de 2026
Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"
07 de julio de 2026




