Incendio fatal en una cárcel de Brasil

Al menos tres presos murieron y otros 43 resultaron heridos tras un incendio registrado en una cárcel de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, informaron las autoridades locales.

EL MUNDO 16/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-16 at 15.59.51

El incendio se originó, al parecer, en un colchón en la celda 22, en una de las alas para nuevos presos de la cárcel, explicó el presidente de la Comisión de Asuntos Penitenciarios del centro, William Shinzato.

"El Gobierno regional actuó en forma rápida con el cuerpo de bomberos, la administración penitenciaria y la policía científica para combatir el fuego, descubrir la causa del incendio, identificar a las víctimas y prestar socorro a cualquier otro detenido que pueda haber sido afectado", precisó la Secretaría de Seguridad de Santa Catarina.

La Orden de Abogados de Brasil informó, por su parte, que los tres fallecidos fueron víctimas de intoxicación por el humo causado por el incendio.

El incendio fue controlado para que no se expandiera a otros sectores y pabellones de la cárcel, la Penitenciaría de Florianópolis, indicó la cadena local de noticias "GloboNews".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto