Entregaron anteojos y consultas oftalmológicas en El Chaltén

Este viernes y sábado, en el Centro Cultural de la localidad de El Chaltén, se llevó adelante una nueva jornada del programa nacional “Mirarnos”, que brinda acceso a consultas oftalmológicas y confección de anteojos para titulares de derechos de todo el país.

LA PROVINCIA 19/02/2023
MDS_MIRARNOS_CHALTEN_7

En este sentido, los equipos de la Cartera Social nacional, Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y la Municipalidad de El Chaltén coordinaron acciones durante dos días, en los cuales se brindó atención a niñxs en edad escolar, adultxs mayores y población en general; poniendo además a disposición espacios de recreación y atención a distintas consultas sobre programas que lleva adelante el Gobierno Santa Cruz.

En el marco de este operativo estuvo presente el intendente Néstor Ticó; la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, María Belén García; y Romina López, representante del Centro de Referencia de la Cartera Social de la Nación, junto a sus respectivos equipos.

MDS_MIRARNOS_CHALTEN_1

Respecto al trabajo conjunto con las comunas, la ministra García señaló: “Hemos tenido la colaboración de las intendencias y de sus equipos durante todos los operativos; y tuvimos muchísima concurrencia. También quiero destacar que, como Ministerio de Desarrollo Social también llevamos adelante un trabajo articulado entre nuestras distintas áreas, desde abordaje territorial, niñez, deportes, e incluso finanzas, en caso de tener que resolver alguna situación urgente”.

FOTO_PRINCIPAL

Asimismo, en virtud de los operativos realizados, la titular de la cartera de desarrollo agregó: “Estamos poniéndole muchísimo esfuerzo y corazón a estos operativos, porque sabemos que son una necesidad; y también una manera de estar permanentemente en territorio, como lo hicimos en el mes de diciembre con el programa Potenciar Trabajo. Es un trabajo que nuestra Gobernadora Alicia Kirchner nos pide que profundicemos, en cuanto a territorialidad y articulación entre los propios organismos del Estado Provincial y las distintas localidades”.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".