


Corrientes y Entre Ríos son las únicas provincias con incendios forestales activos







Los focos de incendios forestales registrados en Corrientes y Entre Ríos se mantenían activos este sábado, según precisó el reporte diario elaborado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que aseguró que otros focos en Chubut, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro y Tierra del Fuego se encontraban contenidos o controlados.
El reporte del organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aseguró que se advirtieron tres focos "activos" en la localidades correntinas de Ituzaingó y General Paz, mientras que las llamas en Concepción y Santo Tomé estaban "contenidas".
Entre Ríos tenía un único incendio activo en la localidad de Gualeguay en la zona de El Dorado y El Bronce.


En Río Negro permanecían "controladas" las llamas en Bariloche, en el Arroyo Ushuaia, Río Foyel, y Río Ternero; y se "contuvieron" las de Pichi Mahuida y Avellaneda en la zona de Negro Muerto.
En Tierra del Fuego, se encontraba "contenido" el foco del departamento de Tolhuin en la zona Del Láinez y Tolhuin, al tiempo que permanece "controlado" el de Carmen Vieja.
Por otra parte, el reporte indicó que está "contenido" el único foco que afectaba a Mendoza en el departamento de San Rafael.
Para combatir el fuego, en Corrientes operaron dos aviones hidrantes del SNMF y uno de la provincia de Corrientes, al tiempo que en Buenos Aires se encuentra disponible en Campana un helicóptero con helibalde del SNMF junto con el apoyo de Bomberos Voluntarios.
FUENTE: Télam.




El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
ACTUALIDAD12 de febrero de 2026

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026
500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026




Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”


Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido en Diputados







