Festival del Cóndor Andino: Este fin de semana se vive a pleno en 28 de Noviembre

La segunda edición del Festival del Cóndor Andino que de concreta desde el 24 al 26 de febrero en 28 Noviembre. Se trata de una propuesta que logró consolidarse, y que genera un importante movimiento turístico, cultural y económico para la localidad y la región.

LA PROVINCIA 25/02/2023
Festival_del_Cndor_Andino_7

En 2023, la emblemática fiesta de 28 de Noviembre, cuenta una serie de alternativas, basadas en lo gastronómico, artesanal, artístico y cultural. Por estos días, las actividades se concentran en el predio del Campo de Doma Ricardo Mendieta, donde se emplazó un gran escenario por el cual pasaron anoche, Alejandro Lerner y Marta Mediavilla, y Callejero Fino.

Hoy será el turno de la banda de cumbia  S.L.K,  el ex Rata Blanca, Adrián Barilari y Lucas Sugo. El cierre del festival, que será mañana domingo, estará a cargo de Vozenoff, Banda al Rojo Vivo y Sergio Galleguillo.

La Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales (AMA) Santa Cruz lleva adelante una amplia cobertura de las distintas instancias de la fiesta y lo hace a través de LU 14 Radio Provincia, LU 85 TV Canal 9 y las redes sociales oficiales del Gobierno Provincial.

El impacto que genera la fiesta

“Esta es una apuesta muy grande sobre todo para nosotros que organizamos la segunda edición del Festival del Cóndor Andino. Estamos aprendiendo y año tras año vamos ganando experiencia en la organización de este tipo de fiestas. Hemos redoblado los esfuerzos y lo importante es que la gente pueda venir a disfrutar de algo diferente”, indicó el intendente Fernando Españón. A la vez consideró que esta propuesta tiene que ver con la movilización de la economía regional y el turismo.

“Estamos muy felices de recibir gente de Puerto Natales, Punta Arenas, Río Gallegos y otros puntos de la provincia. La capacidad hotelera está prácticamente llena en la Cuenca. No solo hablo de los espacios de alojamiento en 28 de Noviembre sino también en Río Turbio”, expuso el jefe comunal.

Acompañamiento

En ese contexto, agradeció especialmente al personal del municipio y al Gobierno de Santa Cruz a través de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba por las gestiones de fondos ante el Consejo Federal de Inversiones. Los cuales se emplearon para el escenario y la logística de la fiesta. Asimismo manifestó su agradecimiento al ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, con quien mantiene una relación fluida. “Por más que tenga un pensamiento distinto en lo político y cuando hay acompañamiento, hay que destacarlo”, resaltó Españón.  

Proyección y difusión

Por su parte, el gerente de LU 85 TV Canal 9, Julio Mansilla se refirió al trabajo mancomunado que llevan adelante los medios públicos de la provincia de Santa Cruz. “Por instrucción de nuestra Gobernadora, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y la directora Superior de AMA, Viviana Lazarte, llegamos a las distintas localidades los medios públicos, redes y fotografía, para mostrar el gran trabajo que se hace para la TDA y a distintos puntos de la provincia”, señaló.

“Estamos muy contentos de estar aquí para acompañar y llevar a través de los medios públicos las distintas instancias de la fiesta a las demás localidades”, subrayó.

Mansilla también aprovechó la oportunidad para poner en relevancia el trabajo conjunto que se realiza en la cobertura de las fiestas populares. “Esto lleva una logística, venimos con una agenda completa y como decimos siempre, los medios públicos están presentes en todas las localidades. Estamos cerca de los santacruceños mostrando nuestros festivales y lo que hace la gente en las localidades”, finalizó.

Festival_del_Cndor_Andino_18Festival_del_Cndor_Andino_16Festival_del_Cndor_Andino_15Festival_del_Cndor_Andino_1Festival_del_Cndor_Andino_12

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.