Argentina buscará hacer historia en los Premios FIFA The Best 2023

Lionel Messi, Dibu Martínez, Lionel Scaloni y la hinchada argentina entre los favoritos en la ceremonia que se hará en París. Los detalles de todas las nominaciones.

DEPORTES 26/02/2023
messi_campeonjpg

Este lunes 27 de febrero se conocerán los ganadores de los Premios The Best, entre los que están nominados grandes figuras de la Selección Argentina que fue campeona en el Mundial de Qatar 2022, como Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez y Lionel Scaloni. Y también la hinchada argentina, que llenó de los colores celeste y blanco la última sede de la Copa del Mundo estará presente a la espera de recibir una de las menciones.

El capitán argentino está nominado a “Mejor jugador”; el DT de la Albiceleste, a “Mejor entrenador”; y el autor de la histórica atajada en el último minuto de la final del mundo, a “Mejor arquero”.
Todos ellos serán elegidos por un jurado internacional integrado por los entrenadores y capitanes de todas las selecciones, tanto masculinas como femeninas, periodistas especializados de todos los países y el público, que podrá votar en el sitio oficial de la FIFA.

Lionel Messi es el gran favorito

El capitán argentino competirá contra dos franceses. Por un lado, su compañero del Paris Saint-Germain (PSG), el joven Kylian Mbappé, que fue goleador en Qatar 2022 y marcó un triplete histórico en la final; y por el otro, Karim Benzema, que no participó del Mundial por lesión pero el año pasado tuvo un rol fundamental para que el Real Madrid ganara la UEFA Champions League 2022.

Sin embargo, Messi se perfila como el favorito en la terna. El campeón del mundo no solo ganó el máximo título del futbol internacional sino que fue clave en el camino de la Selección Argentina hasta la final. Sus tres asistencias y siete goles, incluido un doblete ante Francia, le valieron el galardón de Mejor jugador en la Copa. “Fue el talismán de Argentina en Qatar”, afirma la FIFA en las nominaciones.

En tanto, el Diez de la Albiceleste, con 35 años, irá en busca este lunes de su segundo premio The Best en lo que va de su carrera. El primero lo ganó en 2019, cuando todavía jugaba en Barcelona.

"Dibu" Martínez y Lionel Scaloni, los otros dos argentinos nominados

Emiliano “Dibu” Martínez, que está nominado a "Mejor arquero" de 2022, también fue clave para sumar la tercera estrella al escudo argentino. El marplatense fue decisivo en la tanda de penales ante Países Bajos, que permitieron el pase a semifinales, y en la de la final ante Francia, donde además, protagonizó una histórica atajada en el minuto 122’ 43’’, a Randal Kolo Muani, cuando el partido iba 3 a 3.

El portero del Aston Villa compartirá la terna con el marroquí Yassine Bounou (Sevilla de España), también de gran actuación en el Mundial, y el belga Thibaut Courtois (Real Madrid de España).

El DT argentino Lionel Scaloni también es un gran candidato a quedarse con el título de “Mejor entrenador”, tras consagrar a la Albiceleste después de 36 años. Competirá con el español Josep Guardiola, campeón con Manchester City de la Premier League de Inglaterra, y el italiano Carlo Ancelotti, de Real Madrid y ganador de la última Champions League y Liga de España.

Luego del reconocimiento de la IFFHS, Scaloni intentará ser el primer argentino en ganar el premio, que ya tuvo como nominados a Mauricio Pochettino (2019) y a Marcelo Bielsa (2020).

La hinchada argentina también está entre las finalistas

Por último, la hinchada argentina que fue tan protagonista como los jugadores dentro de la cancha, recorrieron el mundo entero con los videos que se viralizaron en apoyo al equipo de Messi y Scaloni, y esto le valió ser ternada para quedarse con el premio que se entregará por primera vez.

Comparte rubro con el árabe Abdullah Al Salmi, que caminó 55 días por el desierto para alentar a la Selección de Arabia Saudita en el Mundial y también frente a los simpatizantes de Japón, que se hicieron notar por su conducta y responsabilidad, ya que antes de abandonar los estadios retiraban la basura y dejaban la tribuna limpia.

Por su lado, Rodrigo Calvo, uno de los miles que decidió dejar todo para estar junto al seleccionado de Lionel Messi y compañía, comentó en diálogo con Télam: "Tenemos que ser premiados como la mejor hinchada del mundo ya mismo. La fiesta que se hizo en Qatar no se vio de otros países, llegábamos a la cancha cantando desde la caminata y desde el subte. El que lo vio desde afuera se dio cuenta".

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.