El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Amparo por las asignaciones: Todavía no hubo respuesta de la Justicia

El Sindicato de Empleados de Comercio de Río Gallegos, presentó ante la Justicia Federal un recurso de amparo contra el Estado Nacional para que se declare inconstitucional el Decreto 702/2018 que establece un recorte en las asignaciones familiares.

INTERIOR 31 de julio de 2018 EL MEDIADOR
silva

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Río Gallegos, Claudio Silva, interpuso un recurso de amparo contra el Estado Nacional para que se declare inconstitucional el Decreto 702/2018 que establece un recorte en las asignaciones familiares. 

“Decreto 702/2018 en tanto resulta violatorio del derecho humano a la seguridad social al contravenir la obligación internacional de progresividad en la protección de los derechos humanos que impide menoscabar los derechos existentes en materia de seguridad social”, se indica en la presentación. 

Además, se resalta que la resolución del Poder Ejecutivo Nacional “resulta violatorio del principio de dignidad de las personas reconocido en el artículo 11 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; artículo 1° Declaración Universal de los Derechos Humanos; y Preámbulos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, como así también de toda la normativa nacional e internacional que seguidamente se citará relativos a la protección integral de niños, niñas y adolescentes”.

En este contexto, Claudio Silva visitó los estudios de EL MEDIADOR y en diálogo sostuvo "recurrimos a la justicia porque creemos que es el ámbito donde nos van a dar una respuesta que va a ayudar a ver si podemos retrotraer esta medida y tiene que ser inmediato".

 "Ahora esperamos la respuesta de la justicia, queremos escuchar de la justicia que defienden el carácter alimentario que tiene esta asignación familiar, que eso está protegido por los derechos constitucionales del niño, por la constitución nacional", aseveró Silva.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-02-06 at 14.52.07 (1)

Petroleros acatará la conciliación obligatoria por el conflicto con Sinopec

INTERIOR 08 de febrero de 2020

Así lo expresó el Secretario General de Petroleros, Claudio Vidal, luego de que la autoridad laboral se expidiera respecto a la protesta multisectorial contra la operadora china, tras el proceso de desinversión que está teniendo lugar en Santa Cruz. Hubo reuniones en Buenos Aires, se retrotraen los telegramas de despido, y se avanza en la resolución del reclamo.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias