
El temblor, con epicentro cerca de Río Turbio, se sintió también en El Calafate, 28 de Noviembre, Puerto Natales y otras zonas aledañas. Evacuaron a trabajadores de la mina de YCRT.
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Vialidad Provincial, informa que avanzan los trabajos de obras básicas y pavimento sobre la Ruta Provincial N°39, la cual conectan los tramos Bajo Caracoles – Lago Posadas. De terminarse, la obra apunta a beneficiar al desarrollo productivo y turístico tanto de la provincia como de la comarca.
LA PROVINCIA 27/02/2023Al respecto, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull señaló que “las obras comenzaron a fines del 2022 y la misma esta dividida en tres tramos de las cuales, se encuentran trabajando tres empresas diferentes”.
El trabajo que se lleva sobre la Ruta Provincial N°39 en el tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas, se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos, la cual contempla el enripiado; apertura de traza y pavimento de la ruta.
“Todas las obras van con un avance del 40 por ciento y los primeros 79 kilómetros son de asfalto. En ella, hay un movimiento enorme en la zona y hemos logrado emitir tres certificados a cada una de las empresas junto con Vialidad Nacional, lo cual es un cambio enorme tanto para la región como la comarca”, manifestó.
Por último, el funcionario expresó: “Esto es algo que ha apuntado la gobernadora Alicia Kirchner desde el inicio de su gestión y hemos tenido la suerte de compartir ese logro”.
Tras su finalización, esta facilitará la transitabilidad a lo largo de todo el año, entre dichas localidades con el resto de la provincia, especialmente en temporada invernal como así también siendo transcendental para el desarrollo productivo y turístico.
Fuente: AMA Santa Cruz
El temblor, con epicentro cerca de Río Turbio, se sintió también en El Calafate, 28 de Noviembre, Puerto Natales y otras zonas aledañas. Evacuaron a trabajadores de la mina de YCRT.
El funcionario remarcó que “no tiene sentido firmar ese tipo de convenios con empresas que ya han tenido este modus operandi en otros lugares.
Es por la falta de resolución al pedido de desafuero solicitado por el Juez Ance el pasado 19 de febrero. “En virtud del tiempo transcurrido y para definir el camino procesal a seguir” detalla la nota, requieren que la Legislatura se expida. Calificaron como “improcedente” el pedido de interpelación a los jueces.
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.
El gremio docente solicitó que la justicia investigue posibles delitos por incumplimiento de deberes de funcionario público. Se presentó como querellante para impulsar la causa.
El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.
Será desde las 11:30 y se sumarán también pliegos de embajadores, autoridades y un proyecto que declara la emergencia en Bahía Blanca
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.
El gremio docente solicitó que la justicia investigue posibles delitos por incumplimiento de deberes de funcionario público. Se presentó como querellante para impulsar la causa.