Se abrieron sobres de licitación para línea de media tensión en Monte León

El Gobierno Provincial, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, anunció que cuatro firmas presentaron sus propuestas económicas para la obra en el Parque Nacional, la cual el proyecto será realizado por la empresa estatal. Asimismo, destacan el potencial turístico de las áreas naturales de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 28/02/2023
IMG-20230227-WA0086

La Gerencia Provincial de Compras y Suministros de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), realizó el acto de apertura de la licitación pública para la adquisición de materiales para la obra de la línea de media tensión 33 kV. que se construirá en el Parque Nacional Monte León. El proyecto lo concretará la empresa provincial en el marco un acuerdo con la Administración de Parques Nacionales.

Las firmas que presentaron sus propuestas económicas son Enluz S.A., Nuevo Sur S.A., Mayo Transformadores S.R.L. y Ragone S.R.L. Sobre esta última sociedad se observó la falta del legajo en el Registro de Proveedores de la Provincia de Santa Cruz. La documentación presentada por las empresas oferentes será evaluada por el área técnica y por la comisión evaluadora de SPSE.  

Participaron del acto licitatorio, el gerente provincial de Compras y Suministros, Miguel Guanes; el jefe de Departamento Compras, Rubén Peña; la subgerenta de Compras, Virginia Storani; secretaria de Actas, Viviana Fernández; el gerente provincial de la Secretaria General, Mauricio Neira; y el gerente provincial de Planificación, Bernabé Bianchiotti. Mientras que representaron a las firmas Sandra Arel por Enluz, Víctor Gordillo por Nuevo Sur y Jorge Enrique Trombotto por Mayo Transformadores.

“Con esta licitación estamos avanzando con un convenio que tiene nuestra empresa con la Administración de Parques Nacionales. Sin dudas que hay que acompañar estas obras para seguir desarrollando el enorme potencial turístico de nuestras áreas naturales. El turismo receptivo basado en la naturaleza puede seguir aportando divisas a Santa Cruz. Vamos a brindar los servicios básicos al parque Monte León poniendo énfasis en la sustentabilidad y el cuidado del ambiente en cada proyecto que se planificó desde Servicios Públicos”, remarcó Guanes.  

En el marco del convenio entre SPSE y la Administración de Parques Nacionales el próximo 13 de marzo se realizará el acto de apertura de sobres con las ofertas por la licitación para la perforación de pozos de agua en la reserva natural.

El Parque Nacional Monte León es un área protegida situada sobre el litoral marítimo en la zona sureste de la provincia de Santa Cruz. Constituye una muestra representativa de la biodiversidad de la estepa y costa patagónica con sitios de valor paleontológico. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.