“Estas acciones son una forma de seguir reclamando nuestra Soberanía en las Islas Malvinas”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de participar del descubrimiento del Memorial de la Imposición de las Manos de los Pilotos de A4B que regresaron de la Guerra de Malvinas.

LA PROVINCIA 02/03/2023
02-03 acto fuerza aerea (5)

La ceremonia se realizó en las inmediaciones del Marjorie Glen, donde se colocaron tres memoriales que representan la proximidad y hermandad de la comunidad de Río Gallegos, de las familias y los pilotos de A4B que lucharon por nuestra soberanía. Estas manos expresan entrega, vocación y amor a la Patria como así también un reconocimiento al apoyo de todo el grupo técnico y mecánicos del Escuadrón Aeromóvil. Cabe destacar que, estos memoriales contienen conceptos de todas las bases de despliegue de 1982.

02-03 acto fuerza aerea (12)
Luego del descubrimiento de los memoriales y la colocación de ofrendas florales por parte de familiares de pilotos caídos en Malvinas, el titular del Poder Legislativo dijo que “estas acciones son una forma de seguir reclamando nuestra Soberanía en las Islas Malvinas” destacando que Santa Cruz y Tierra del Fuego tienen marcada a fuego cómo fue la guerra en la que hubo una gran participación militar y de vecinos y vecinas que realizaron apoyo en el Teatro de Operaciones y en las comunidades en general.

02-03 acto fuerza aerea (2)
“A 41 años de Malvinas nosotros seguimos trabajando sobre la memoria, que es la mejor forma de transmitir a las futuras generaciones nuestros derechos sobre las Islas, con acciones a través de cancillería ante organismos internacionales. Hoy gracias a la tecnología es imposible decir que no son parte de nuestro territorio porque son una elevación de la plataforma continental y seguimos reclamando su restitución”, manifestó el Vicegobernador.

02-03 acto fuerza aerea (14)
“Este tipo de acciones quedarán marcadas en la memoria colectiva, las Islas Malvinas son Argentinas y por respeto a todos nuestros héroes y heroínas seguimos construyendo este camino de soberanía”, finalizó.

02-03 acto fuerza aerea (4)
El acto fue presidido por el Vicegobernador Eugenio Quiroga junto al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier General Xavier Julián Isaac, el Brigadier General VGM ® Mario Miguel Callejo, el Intendente Pablo Grasso, los diputados Eloy Echazú, Daniel Roquel y Martín Chávez, la Prosecretaria Alejandra Retamozo; Ex combatientes y veteranos de Guerra de Malvinas y familiares; el Presidente de la Compañía General de Combustible CGC, Hugo Eurnekian quien facilitó la construcción del memorial junto al corredor americano COAM, el Gerente de CGC Pablo Aversano.
También participaron el Brigadier Mayor VGM Gustavo Zim, Suboficial Mayor VGM (R) Jose Angel Maidana, familiares del VGM (R) Mabel Augusto Mariel y el VGM (R) Ernesto Ricardo Duburg  

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto