Pablo Grasso acompañó la inauguración Memorial en honor a los pilotos veteranos de guerra

Este jueves se llevó adelante la inauguración del memorial en honor a los pilotos veteranos de guerra de Malvinas pertenecientes a los Escuadrones de A4-B “Skyhawk”. La construcción de este memorial fue impulsado por la empresa CGC.

LA CIUDAD03 de marzo de 2023
punta3

El Intendente Pablo Grasso y el diputado por Pueblo Eloy Echazú acompañaron esta emotiva ceremonia que se desarrolló frente al buque “Marjory Glen”, en Punta Loyola.

punta2

El buque, varado desde septiembre de 1911 luego de producirse un incendio en una de sus bodegas, fue un navío que combinaba un casco metálico con propulsión a vela, construido en 1892 en Grangemouth, Escocia.

Durante los días previos al bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en el marco del conflicto del Atlántico Sur, el Marjory Glen fue utilizado como blanco por los dos escuadrones de pilotos de A4B Skyhawk de la V Brigada Aérea. Al día de hoy, su oxidado casco evoca la valentía y esfuerzo de los bravos pilotos luciendo en ambas bandas los orificios producidos por los impactos.

Estos ejercicios, realizados en vísperas de un combate inminente, sirvieron para perfeccionar la técnica del vuelo rasante sobre el mar, la cual permitió el ataque y hundimiento de buques británicos durante la Guerra de Malvinas.

Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.