Una calafateña es la primera vicepresidenta de la Unión Santacruceña de Rugby

Daniela Quiñonez secretaria de El Calafate Rugby y Hockey Club, fue elegida en la última asamblea de la Unión para ese cargo por cuatro años. Es de las pocas dirigentes femeninas en el rugby argentino. Crisis en divisiones juveniles. Este domingo comienza el torneo Regional Eje Sur. Seguirán los encuentros amistosos.

DEPORTES04 de marzo de 2023
multimedia.normal.8644c728c2ba9614.64616e69656c6120717569c3b16f6e65735f6e6f726d616c2e6a7067

En diciembre pasado en Río Gallegos se llevó a cabo la Asamblea de la Unión Santacruceña de Rugby donde se hizo el balance y memoria y nueva comisión directiva se eligió.

Así Daniela Quiñonez representante de El Calafate Rugby y Hockey Club estuvo presente y en el programa “Marathon Deportiva” contó la asamblea, “estuvimos presentes en la asamblea como cada asamblea y tuve tres menciones para ser presidente pero no creo aun estar en condiciones de serlo, así que por ese motivo quede como vicepresidenta y es un honor para mí serlo por los próximos cuatro años, tenemos muchas cosas para trabajar para el rugby de nuestra Unión.”

En la entrevista con FM DIMENSIÓN, la dirigente abordo otros temas como la crisis que están teniendo con las divisiones juveniles, “la verdad estamos muy preocupados por la falta de juveniles en nuestros clubes que está afectando a todos la verdad y queremos trabajar para revertir esta situación.”

A su vez desde este domingo comenzará la primera fase de la Zona Sur del Eje Sur Patagónico de Rugby, así desde las 12:00 en La Soñada, Universitario recibirá a Maca Tobiano de Río Gallegos y a las 13 en Punta Arenas, UMAG recibirá a Colegio del Sur de Ushuaia.

Luego el fin de semana que viene, el sábado 11 el programa de partidos será el siguiente:

Segunda fecha – Sábado 11 de marzo
Coseba RGL vs. Ganador Partido 1
Ushuaia Rugby Club vs. Ganador Partido 2

La final entre los dos ganadores de las semifinales se desarrollará el sábado 18 de marzo o el domingo 19 de marzo según acuerden los clubes involucrados.

Sobre el Rugby de la Unión, el próximo sábado 11 será el primer encuentro femenino de rugby en el club Duendes de Río Gallegos y el 19 de marzo será el segundo encuentro amistoso de los hombres en Río Turbio.

Para aquellos que quieran practicar rugby, se pueden acercar a El Calafate Rugby y Hockey Club los martes desde las 20 horas y los sábados desde las 15 horas.

FUENTE: AHORA CALAFATE

Último Momento
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.