Suspendieron un acto del partido de Javier Milei por una amenaza de bomba

Aunque el resultado de las elecciones legislativas 2021 encaminaron su posible candidatura presidencial, Javier Milei tiene muchos obstáculos a superar para poder consolidarse como alternativa electoral.

EL PAIS04 de marzo de 2023
javier-milei-actojpeg

 La Libertad Avanza tejió alianzas y organizó un acto en la localidad de Castelar, en el partido de Morón.

A pesar de las dificultades, Milei consiguió destrabar un gran problema que tenía para estas elecciones: conseguir un partido con personería jurídica para presentar candidatos en la Provincia de Buenos Aires. Esto lo consiguió a través de su alianza con el partido Unión Celeste y Blanco que le proveerá la personería provincial necesaria para completar la boleta con los cargos de gobernador, legisladores e intendente.

La ceremonia se llevó a cabo este viernes en la institución barrial Club 77, donde se congregaron militantes y posibles candidatos para escuchar a tres oradores: Carlos Kikuchi, armador nacional de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, estratega bonaerense del partido, y Luciano Olivera, dirigente de la Primera Sección Electoral. Sin embargo, mientras se estaba realizando el acto agentes de policía y Defensa Civil lo interrumpieron y desalojaron el predio por una amenaza de bomba, que finalmente resultó descartada.

Del evento también participaron autoridades de, Unión por Todos, el Partido Demócrata y el Partido Celeste Provida, que integran La Libertad Avanza, y delegados de las agrupaciones Somos Libertarios, Libertarios Argentina y Julio Argentino. Entre los presentes, se encontraba el posible futuro candidato a intendente de Morón, el empresario y gestor cultural Ariel Diwan, junto a dos concejales de Escobar: Griselda Aristi y Eduardo Gianfracesco, este último referenciado con Juntos por el Cambio.


La elección en la Primera Sección Electoral es fundamental para todos los partidos que tengan aspiraciones en territorio bonaerense, dado que se renovarán 15 bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. En sus intervenciones, los oradores coincidieron en que La Libertad Avanza cuenta con representantes en 130 de los 135 distritos bonaerenses y convocaron a la militancia a sumar más adeptos al espacio para aumentar el caudal de fiscales del partido.

"Tenemos que seguir despertando leones. Tenemos puro socialismo que nos viene gobernando hace décadas. Dicen que el liberalismo gobernó, pero en realidad no gobierna hace más de 100 años. Lo único que nos separa del Estado de bienestar, del liberalismo y el capitalismo moderno, son los 100 mil fiscales que necesitamos en toda la República Argentina. Les garantizo que vamos a dar vuelta la historia de la Argentina para siempre. Vamos a devolverle el futuro a nuestros hijos, ¿y saben por qué? Porque el próximo presidente del país se llama Javier Milei", sostuvo Carlos Kikuchi cuando tomó la palabra.

En el último mes, el partido encabezado por Javier Milei sumó apoyos importantes para garantizar su presencia en la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, se garantizaron el acompañamiento -y las respectivas personerías, fundamentales en la formalidad de la presentación de listas- del Partido Conservador Popular, el Partido Celeste y Blanco y a Unión Por Todos, espacios que le garantizarían la boleta completa en el territorio bonaerense.

FUENTE: ÁMBITO

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.