El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

YCRT realiza trabajos de montaje y modernización para la carga de carbón a buques en Punta Loyola

Actualmente, gran parte del carbón extraído y depurado en YCRT es trasladado mediante trenes carboneros hasta la zona del puerto de Punta Loyola; esto debido a que la demanda del mineral para distintos usos se atiende desde esta base de la empresa.

LA PROVINCIA 31 de julio de 2018
3a09e5e7-995f-4a34-bdbf-0e1599b730c5

Para descargar y acopiar allí el carbón proveniente de Río Turbio se debe utilizar un complejo sistema compuesto por equipos electromecánicos tales como apiladora, rotopala y cargador de buques y seis cintas transportadoras, las cuales consisten en dos cintas cortas (A y B) y las cintas 1,2,3 y 4 que hacen un total de 3500mts. de extensión de cinta.


Al asumir la gestión la Intervención de Omar Zeidán, se encontraron en condiciones de funcionar únicamente el vuelca vagones y la cinta N° 1. Las cintas 2,3 y 4 habían sido totalmente desmontadas, y los equipos electromecánicos estaban parcialmente desarmados, con faltantes de partes.


Para que el yacimiento pueda nuevamente vender carbón, mineral que en el mundo se transporta por buques, resultó imprescindible volver a montar las instalaciones. Por tal motivo la Intervención, a través del Subgerente de Ferrocarriles y Puerto Miguel López, tomaron la decisión de reestablecer las condiciones de funcionamiento de los equipos, para que finalmente el carbón acopiado se pueda cargar a buques amarrados en el muelle de YCRT.


Al día de la fecha, y gracias al trabajo del personal de Vía y Obras, Electromecánica, Seguridad y Vuelca Vagones de Punta Loyola, se han llevado a cabo diversas labores en las cintas, para las cuales ya se adquirieron los 3500 mts. de banda transportadora nueva.


El armado de la cinta 4 ya está terminado, en cuanto a la cinta 2 se comenzará la colocación de los 1500mts de la banda transportadora, en tanto que la cinta 1 está actualmente en servicio al igual que la cinta 3. Se espera el hormigón para el llenado de bases y el sistema eléctrico para la prueba y puesta a punto de las cintas.
También en la apiladora y en la rotopala se reemplazaron rodillos de cinta transportadora interna, se reparó y modernizó el equipo eléctrico. En el cargador de buques, por su parte, se reparó el brazo de carga, se reemplazaron los rodillos de cinta transportadora interna y se procedió a la reparación de la central hidráulica de comando de accionamientos.


Actualmente se continúan los trabajos y están proyectadas obras civiles, mecánicas y eléctricas para posibilitar el funcionamiento del total del sistema de recepción, acopio y carga de entre 600 y 700 toneladas hora de nuestro carbón a buques.

Te puede interesar

alquiler 02

Entró en vigencia la Ley de Alquileres: "Se terminan los recibos en vez de facturas y varios situaciones irregulares"

LA PROVINCIA 30 de junio de 2020

Lo aseguró el Dr. Matías Solano, referente de la Asociación Inquilinos de Santa Cruz. Hoy se reglamentó la nueva Ley de Alquileres tras su publicación en el Boletín Oficial. "Más del 80% de las inmobiliarias evade impuestos y solo el 20% emite factura" dijo. Aseveró que la Ley pone más equilibrio en la relación de alquiler de una propiedad.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias