Últimas noticias

Kicillof denunció proscripción contra Cristina Kirchner y criticó a la Corte

Mate en mano, el gobernador abrió la sesión especial en la legislatura bonaerense y dedicó gran parte de su exposición al reclamo de los fondos de coparticipación. Además, cuestionó con dureza a la gestión de Cambiemos.

EL PAIS 06/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-06 at 10.57.15 (1)

El gobernador Axel Kicillof abrió la sesión especial en la legislatura bonaerense desde donde denunció proscripción contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra la Corte Suprema y sugirió que irá por la reelección en el cargo. Ante diputados y senadores provinciales, Kicillof reiteró sus reclamos por los fondos de coparticipación otorgados por el Máximo Tribunal a la Ciudad de Buenos Aires.

En el inicio de su exposición, el mandatario provincial agradeció el apoyo del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta, y cuestionó con dureza la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la gobernación. "Quisiera destacar el acompañamiento del presiente a nuestro reclamo por el bochornoso fallo de la Corte Suprema", subrayó, lo que generó un gran aplauso de los legisladores oficialistas.

"Hoy es mi última apertura de sesiones, o en todo caso, la última de esta etapa. Será el tiempo, pero sobre todo el pueblo de nuestra provincia quien lo disponga. Vinimos a rendir cuentas. No estamos pensando en las redes sociales, estamos pensando en nuestro pueblo", planteó.

Por otro lado, apuntó contra la Corte Suprema por el fallo de la coparticipación en favor de la Ciudad al que calificó como "bochornoso y escandaloso" dado que "consagra privilegios, legaliza la injusticia y bloque el derecho de los bonaerenses". "No le están sacando recursos a la ciudad, sino que el Gobierno anterior los aumentó por decreto. A nosotros nadie nos paga la seguridad", vociferó el gobernador de Buenos Aires.

Mate en mano, continuó: "Necesitamos que nos devuelvan los recursos que nos quitaron a nosotros y al país federal. Les propongo trabajar para la recuperación de esos recursos y los quiero invitar a conformar una comisión destinada al reclamo permanente por los recursos de los bonaereses y de los 135 municipios".

En varias situaciones, el gobernador se cruzó con algunos legisladores de la oposición, entre ellos con Maximiliano Abad, mientras hacía un repaso de la gestión del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de la provincia de Buenos Aires.

"Son políticas muy inclusivas, entiendo que a muchos no les gusten tanto", chicanéo Kicillof tras enumerar las políticas y programas sociales impulsados en su gestión, lo que generó la reacción a los gritos de la oposición en el recinto.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
6598a0e95bc05_1200

Milei asistirá al Foro de Davos, en su primer viaje internacional como Presidente

EL PAIS 13/01/2024

Durante su estadía en Suiza, que será de tres días, el Presidente mantendría un encuentro reservado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para agradecer el gesto de apoyo al plan económico presentado por el gobierno en el DNU 70/2023. Días atrás, el jefe de Estado señaló que tiene "más de 60 pedidos bilaterales", y aclaró: "Voy y vuelvo porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda".

Lo más visto