El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Controles_ZN_12

Para entrar a la Provincia se requiere sin excepción el permiso provincial y nacional

LA PROVINCIA 08 de julio de 2020

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.

Un jugador de Las Heras fichado para jugar en España

Se trata de “Jorge Exequiel Andrade”, quien en sus comienzos en la localidad de Las Heras, vistió la camiseta de “Dragones” y “El Fortín”, para después partir a la provincia de Córdoba a profesionalizarse en el deporte nacional, el fútbol. En Europa tendrá la oportunidad, a partir del 12 de agosto de mostrar sus habilidades y quedar fichado para un equipo español.

LA PROVINCIA 01 de agosto de 2018
01

Jorge Exequiel Andrade, actualmente se desempeña de volante central en el club atlético Huracán de la provincia de Córdoba.

Sus comienzos fueron en la ciudad de Las Heras, jugando en dos equipos de fútbol de salón, en el Club Social y Deportivo “Dragones” y en el Club Social y Deportivo “El Fortín”, para después comenzar su carrera futbolística en Córdoba, jugando en el Club Atlético Belgrano, pasando por Instituto Atlético Central Córdoba y Atlético Huracán, donde en este último equipo, sale a la cancha con la casaca número 5, sobre su espalda en la división mayor.

En diálogo con el sr. Andrade, papá de Jorge Exequiel, a minutos de acompañar a su hijo a los entrenamientos en el Club Atlético Huracán, quien expresó "somos nacidos y criados de la ciudad de Las Heras, mi hija que está estudiando y mi hijo Jorge que anhelaba probarse en un equipo de fútbol, nos trajeron a Córdoba".

"Para nosotros es un orgullo inmenso que nuestro hijo, haya sido convocado a viajar a España a probarse como jugador, para eso tuvo que pasar por un filtro de 500 aspirantes, de los cuales solo quedan 16 jugadores, que son los que se van a probar a España", manifestó.

Se refirió a su hijo y dijo que: "Es un autentico atleta que vive para el deporte, no fuma, no bebe, se podría decir que está consagrado al deporte que ama, el fútbol" y luego agregó "como todo padre, deseo que pueda cumplir sus sueños, que se desarrolle en esta vida haciendo lo que le gusta, creo que lo está cumpliendo".

Además agradeció a toda a toda la gente de Las Heras "que estuvo ayudando para que sea posible este viaje de Jorge Exequiel, al sr. Intendente de Las Heras José María Carambia, que no puso ningún obstáculo para solventar los pasajes, resolviendo el tema en una breve charla, dejando de lado las vueltas y las esquivas, a los que algunos nos tienen acostumbrados", decía.

Para Jorge Ezequiel Andrade, todo es un sueño, vivir forjando lo que más ama en este mundo, que es, “jugar al fútbol”.
Encontrándose a diez días de dar un gran paso en su carrera futbolística, instalándose por una semana en Europa, más precisamente en España, donde tendrá la oportunidad de mostrar sus talentos en el Club Deportivo Logroñés, Real Valladolid Club de Fútbol y el Deportivo Alavés.

Por unos días esta promesa de jugador de futbol, lasherence, hincha de Boca Juniors, tendrá su estadía en la capital española, Madrid, de allí partirá a los mencionados clubes a mostrar su temple, sus habilidades y su amor por la redonda.

Hablamos unos breves segundos, partía ya al entrenamiento, lo primero que nos dijo fue, “agradezco a toda la gente y amigos de Las Heras y al intendente Carambia, por hacer posible este viaje y brindarme todo el apoyo, muchísimas gracias a todos.

Así se despedía la promesa futbolística lasherence, dejando rodando en mi cabeza a quien se parecía más, a Ratin, al chapa Suñe, Chicho Serna o Blas Giunta, será para la próxima.

Éxitos Jorge Alejandro Andrade.

Te puede interesar

alquiler 02

Entró en vigencia la Ley de Alquileres: "Se terminan los recibos en vez de facturas y varios situaciones irregulares"

LA PROVINCIA 30 de junio de 2020

Lo aseguró el Dr. Matías Solano, referente de la Asociación Inquilinos de Santa Cruz. Hoy se reglamentó la nueva Ley de Alquileres tras su publicación en el Boletín Oficial. "Más del 80% de las inmobiliarias evade impuestos y solo el 20% emite factura" dijo. Aseveró que la Ley pone más equilibrio en la relación de alquiler de una propiedad.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias