Últimas noticias

Servicios Públicos continúa instalando luminarias LED en rutas

La empresa estatal realiza tareas de instalación de lámparas para mejorar las condiciones lumínicas en accesos a distintas localidades. Las obras posibilitan mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad vial.

LA PROVINCIA 08/03/2023
62e636d83b9dad246374df66ed79ce0d_XL

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), del Gobierno de Santa Cruz, realiza la instalación del tendido de  alumbrado sobre la ruta provincial 43 en Perito Moreno. El proyecto comprende una extensión de 847 metros a la vera de la transitada ruta en cercanías de un supermercado camino a la localidad de Los Antiguos.

Los operarios de SPSE junto a agentes de la Municipalidad de Perito Moreno trabajan de manera mancomunada en la colocación de las columnas de iluminación. El material para esta obra, como para otras tareas para mejorar el suministro eléctrico, agua y alumbrado público fueron enviadas recientemente por la Gerencia Provincial de Compras y Suministros de SPSE.

Desde la empresa provincial se trabaja para mejorar el alumbrado público en las rutas con lámparas LED que mejora la iluminación y reduce el consumo eléctrico. Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad vial, SPSE lleva adelante un programa de obras tendiente a mejorar la iluminación en intersecciones, accesos y trayectos urbanos de las rutas.
El plan consiste en instalar sistema de alumbrado público con modernas luminarias LED, artefactos que amplían la potencia lumínica y disminuyen considerablemente el consumo de energía.

“Estamos realizando una gran inversión en lámparas LED desde la Gerencia Provincial de Compras y Suministros,  gracias al acompañamiento del Ministerio de Economía del Gobierno de la Provincia para mejorar la visibilidad nocturna en los pasos urbanos y rotondas de varias localidades de Santa Cruz. Estos nuevos artefactos, permiten un ahorro en el consumo de energía, reducir el impacto ambiental y mejorar la seguridad vial en las zonas urbanas y de tráfico vehicular. Tenemos personal trabajando en el reemplazo de luminarias de vapor de sodio no solo en los barrios, sino que estamos instalando luminarias en los accesos a las ciudades como lo hicimos en Río Gallegos, Río Turbio, Caleta Olivia y ahora en Perito Moreno. En este sentido, estamos avanzando en convenios con municipios para que las tareas se realicen de forma coordinada, mejorando la seguridad del espacio público en particular en zonas urbanas que son atravesadas por rutas”, indicó Jorge Arabel, presidente de SPSE.

En el caso de Río Gallegos, se realizaron labores en la Autovía 17 de Octubre, en particular en las colectoras e inmediaciones. De la misma manera, se ejecutarán tareas de cuidado de las lámparas centrales de la autovía. También hubo tareas en el barrio Evita entre otros sectores de la ciudad donde se efectuará mantenimiento de luminarias en especial en alrededores de establecimientos educativos y deportivos.

Días atrás, la Gerencia Provincial de Compras y Suministros celebró la apertura de distintas licitaciones públicas para la adquisición de artefactos led para alumbrado público, transformadores de distribución, conductores preensamblados de baja tensión, y conductores de aleación de aluminio. Los equipos serán destinados a todos los distritos de la provincia. La inversión que tiene planificada la empresa estatal supera los 1.100 millones de pesos.

Te puede interesar
varela3

Dr. Ariel Varela: "Van a haber cambios"

El Mediador
11/12/2023

Lo aseguró el nuevo ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Ariel Varela, quien contó detalles del trabajo que se viene en materia de salud. Además, criticó que no se hizo una transición como corresponde. "Estamos viendo medidas para mejorar la situación en los hospitales”, indicó.

Lo más visto