Amplían la red eléctrica en Lago Posadas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y la comisión de fomento acordaron la extensión del tendido para tres nuevas manzanas. Se proyecta otra obra para la zona de chacras y destacan el trabajo mancomunado para garantizar los servicios.

LA PROVINCIA 11 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-11 at 18.28.40

El gerente de Coordinación de Obras y Gestión Territorial de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Héctor Aburto, se reunió con la presidenta de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez, y acordaron la realización de la obra de la extensión de la red de energía eléctrica. También analizaron otros proyectos para fortalecer los servicios y supervisó el avance de otras obras que son realizadas por personal de la empresa provincial.

El compromiso establece la construcción de una línea de baja tensión que suministrará electricidad a las viviendas que se instalarán en las manzanas 43, 44 y 45 donde se amplía el ejido de la localidad cordillerana. La ampliación de la red es de unos 1100 metros. 

Por otro lado, el funcionario supervisó distintas obras en ejecución y diferentes proyectos como la ampliación de 2500 metros de línea de media tensión que llevará energía a la zona de chacras.

“Servicios Públicos tiene una visión federal, y está garantizado a través de obras que permiten la extensión de las redes de agua y electricidad, que todos los habitantes de la provincia tengan accesos a los servicios indispensables. Cabe resaltar que esto es posible, por el compromiso que tiene el Gobierno de Santa Cruz con su pueblo. Por expreso pedido del presidente Jorge Arabel, me reuní con la comisionada Mónica Sánchez y su equipo de trabajo para analizar distintas obras y servicios para Lago Posadas. Durante el encuentro coordinamos avanzar en la ampliación de la red de energía eléctrica donde crece el ejido urbano, entre otras iniciativas para garantizar los servicios públicos que brinda nuestra empresa”, explicó Aburto.

Por último, el titular de la Gerencia Coordinación de Obras y Gestión Territorial resaltó la importancia de trabajar en conjunto y coordinadamente con la gerencia del distrito para planificar y realizar las obras que se requieren para fortalecer los servicios que demandan los usuarios y usuarias de Lago Posadas.

efa82000f47c9c1eee105967e2fecb75_XL

Último Momento
Te puede interesar
Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A

Minería: Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. sellan una alianza estratégica

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.

webvero (39)

Cristian Sánchez: “Seguiré defendiendo a los trabajadores activos”

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.

Lo más visto
webvero (39)

Cristian Sánchez: “Seguiré defendiendo a los trabajadores activos”

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.