Amplían la red eléctrica en Lago Posadas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y la comisión de fomento acordaron la extensión del tendido para tres nuevas manzanas. Se proyecta otra obra para la zona de chacras y destacan el trabajo mancomunado para garantizar los servicios.

LA PROVINCIA 11/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-11 at 18.28.40

El gerente de Coordinación de Obras y Gestión Territorial de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Héctor Aburto, se reunió con la presidenta de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez, y acordaron la realización de la obra de la extensión de la red de energía eléctrica. También analizaron otros proyectos para fortalecer los servicios y supervisó el avance de otras obras que son realizadas por personal de la empresa provincial.

El compromiso establece la construcción de una línea de baja tensión que suministrará electricidad a las viviendas que se instalarán en las manzanas 43, 44 y 45 donde se amplía el ejido de la localidad cordillerana. La ampliación de la red es de unos 1100 metros. 

Por otro lado, el funcionario supervisó distintas obras en ejecución y diferentes proyectos como la ampliación de 2500 metros de línea de media tensión que llevará energía a la zona de chacras.

“Servicios Públicos tiene una visión federal, y está garantizado a través de obras que permiten la extensión de las redes de agua y electricidad, que todos los habitantes de la provincia tengan accesos a los servicios indispensables. Cabe resaltar que esto es posible, por el compromiso que tiene el Gobierno de Santa Cruz con su pueblo. Por expreso pedido del presidente Jorge Arabel, me reuní con la comisionada Mónica Sánchez y su equipo de trabajo para analizar distintas obras y servicios para Lago Posadas. Durante el encuentro coordinamos avanzar en la ampliación de la red de energía eléctrica donde crece el ejido urbano, entre otras iniciativas para garantizar los servicios públicos que brinda nuestra empresa”, explicó Aburto.

Por último, el titular de la Gerencia Coordinación de Obras y Gestión Territorial resaltó la importancia de trabajar en conjunto y coordinadamente con la gerencia del distrito para planificar y realizar las obras que se requieren para fortalecer los servicios que demandan los usuarios y usuarias de Lago Posadas.

efa82000f47c9c1eee105967e2fecb75_XL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.