Aníbal Fernández: "Dejen de fastidiar al Presidente"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, acusó a dirigentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires de meterse en la gestión nacional para "lesionar" al presidente Alberto Fernández, y propuso "olvidar la interna y trabajar en una propuesta electoral inteligente".

EL PAIS 11/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-11 at 19.17.22

Consultado sobre la necesidad de ponerle fin a la interna oficialista para elaborar una estrategia colectiva que derrote a Juntos por el Cambio, el funcionario respondió: "Que comience con el fuego amigo y los propios que no han parado de hacerle daño y agravios al Presidente de la Nación".

En la misma línea, apuntó contra los "encumbrados" que fastidian y se meten en la gestión nacional para dañar la imagen del mandatario, y los responsabilizó de generar un nivel de desgaste que lo haga desistir de sus intenciones de competir por la reelección.

"Comencemos con que varios de las personas encumbradas en la provincia de Buenos Aires, dentro del marco del Frente de Todos, dejen de fastidiar y de meterse en la gestión nacional en la que nada quieren hacer solo lesionar al Presidente para que eventualmente, el Presidente hastiado de la canallada cotidiana, decida correrse", denunció.

Asimismo, les advirtió que "ni sueñen" con que el mandatario baje su candidatura, y subrayó: "Eso no va a suceder, van a tener que ir a una PASO y que se presente el que quiera".

El ministro contrapropuso acordar en una estrategia común que permita "olvidar la interna y trabajar para componer una propuesta inteligente que llame la atención del electorado".

Las fuertes declaraciones de Aníbal Fernández llegan tras los cuestionamientos del ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "El Cuervo" Larroque contra el jefe de Estado. Durante la habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti también cargó contra Larroque al enfatizar que la coalición la integran muchas personas, y que el Presidente "no le responde a un ministro de la provincia". 

Cabe recordar que el funcionario de Axel Kicillof había puesto en duda que Alberto Fernández quisiera que gane el peronismo en los comicios próximos. “Viendo los movimientos eclécticos y confusos que viene realizando, a mí me quedan dudas de que el Presidente tenga la intención de que el peronismo gane. Si no, no se comprende lo que está haciendo”, expuso. 

La aclaración sobre el operativo en Rosario

El titular de la cartera de Seguridad explicó sus dichos respecto a las medidas en materia de seguridad informadas por el jefe de Estado para combatir al narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Si bien en un primero momento hizo pública su discrepancia con el envío de una dotación del Ejército a Rosario, aclaró que a pesar de no haber sido participe de las decisiones tomadas, las respalda.

"Lo que dije no significa no estar de acuerdo. Querer saber más no es un rechazo", declaró, concluyó: "No soy un anti militar, soy hijo de un mecánico de la fuerza área, para ser concreto acompaño la decisión del Presidente. Si hay algo que discutir lo haré con él, no lo hago público. Dije que no lo entendía, que no había formado parte de la decisión y que quería saber más, pero que voy a acompañar la decisión del Presidente no hay dudas".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.