
Ayer en la cancha del Boxing club culminó el Torneo de Futbol suizo organizado por el SOEM en el marco de los festejos del día del empleado municipal.
Ayer en la cancha del Boxing club culminó el Torneo de Futbol suizo organizado por el SOEM en el marco de los festejos del día del empleado municipal.
Así lo indicó el Intendente reelecto tras el acto de Proclamación de Autoridades realizado en las instalaciones del Colegio Salesiano “Nuestra Señora del Luján”. Asimismo, habló sobre los nuevos desafíos en los próximos cuatro años y la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobernador, Claudio Vidal y el Presidente Javier Milei.
Los diplomas fueron entregados por la Junta Nacional Electoral, Distrito Santa Cruz y el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Santa Cruz.
Fueron las palabras del Secretario General del SOEM Río Turbio quien habló del futuro de YCRT, las expectativas de cara al nuevo Gobierno de Javier Milei. También contó detalles del paro de trabajadores municipales por tiempo indeterminado en la localidad de Río Turbio.
El presidente de Chile apuntó contra aquellos que tengan orden de detención y estén de forma irregular en el país. Reforzará el “control migratorio” y avanzará con las deportaciones pendientes.
El Gobierno convocó para el próximo martes 21 de marzo al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para discutir las nuevas remuneraciones de base para todos los trabajadores formales y cuyo valor además sirve para actualización de otros índices de ajustes, entre ellos los de planes sociales.
EL PAIS 13/03/2023El llamado se oficializó a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1/2023 del Ministerio de Trabajo.
La discusión se dará en un marco de aceleración inflacionaria y luego de conocerse la tasa de variación de precios de febrero, que elevaría el resultado del primer bimestre al 12%.
La última reunión del Consejo fue en noviembre del año pasado y había fijado un SMVM de $ 61.953 desde el 1° diciembre, que pasaría a $ 65.427 a partir del 1° de enero, a $ 67.743 desde el 1° de febrero y a $ 69.500 en marzo.
De esta forma, entre enero y abril de este año los trabajadores percibirán en sus bolsillos (el valor desde el 1° de diciembre se cobran en enero y así sucesivamente) una mejora de 13%, que es similar a la de inflación del primer bimestre.
De esta forma, cuando se sienten a negociar cámaras empresarias y representantes del sindicalismo los ajustes salariales convenidos para cuatro meses ya habrían quedado superados por la inflación.
Por consiguiente habrá que ver cómo se desarrolla la discusión en momentos en que desde el Ministerio de Economía se busca que los ajustes salariales sean acotados y alineados a los ajustes del orden de 4% que se acordó en los programas de precios que alentó la Secretaría de Comercio.
Debido a la inflación que ya está superando en 100%, Argentina tiene el segundo SMVM más bajo de la región sólo por delante de Venezuela.
Medido en dólares, el SMVM en la Argentina es del orden de los US$ 185 dólares.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Es socio de Ángel Mahler y productor de sus musicales y asumirá el 10 de diciembre en la cartera que dejaría de ser ministerio.
El gobernador destacó que los comicios "se están desarrollando con total normalidad" en toda la provincia. "A todos los argentinos y argentinas, vayamos a votar con tranquilidad y serenidad", pidió.
El municipio ciudad de Sastre y Ortiz recurrió en queja al máximo tribunal luego que la corte provincial hiciese lugar a un amparo debido a la proliferación de problemas de salud que adjudican a la fumigación con agroquímicos a pocos metros de la población.
El actual embajador de Brasil habría llegado a un acuerdo con el Presidente electo para formar parte de su futuro Gabinete desde el 10 de diciembre.
Allí, la Junta Nacional Electoral, distrito Santa Cruz, y el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Santa Cruz oficializarán a las autoridades electas.
La Gerencia Provincial de Compras y Suministros de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), realizó el acto de apertura de la licitación pública para la obra de “Red de Agua para 500 lotes en Puerto San Julián. En la apertura de sobres se dio a conocer la oferta con respecto a la licitación pública 47/SP/202.
Distintos mandatarios y funcionarios se pronunciaron en referencia al pago adicional al sueldo que por la Ley de Contrato de Trabajo los trabajadores deben deben percibir a fin de año.
El Instituto Provincial de Educación Superior de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó Muestra Institucional Anual, en la que los y las estudiantes de los Profesorados de Educación Inicial, Educación Especial y Educación Primaria presentaron a la comunidad los trabajos desarrollados durante el 2023.
La fintech envió un comunicado donde recuerda que las modificaciones en la operatoria responden a las normativas “A” 7514 y “A” 7841 del Banco Central. Las mismas entrarán en vigencia desde el 1 de diciembre.
Al regresar este miércoles de su gira por Estados Unidos, el Presidente electo aseguró que tiene definido su gabinete y que "solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas" porque esa es una cuestión estratégica".