Ucrania sumó 28 mil voluntarios para lanzar una contraofensiva

El Ministerio del Interior de Ucrania informó que unos 28 mil voluntarios solicitaron sumarse a las nuevas brigadas que sumarán las fuerzas armadas del país para lanzar una contraofensiva contra fuerzas rusas que mantienen invadido su territorio.

EL MUNDO 13/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-13 at 10.42.14

"Hemos aceptado ya 28.000 solicitudes de voluntarios”, expresó el titular de la cartera, Ihor Klymenko, mientras se señaló además que esas personas recibían instrucción militar para acudir a las fuerzas que combaten contra los invasores rusos.

No obstante, se indicó que no todos los inscritos pasarán el corte para integrar estas brigadas que actuarán bajo el mando del Ministerio del Interior.

El ministerio señaló que "las unidades están prácticamente formadas” y el reclutamiento de voluntarios continúa para que estas unidades cuenten con personal de reserva.

Quienes han expresado su disposición para integrar la Guardia de Ataque, como se conoce al cuerpo en el que se encuadrarán estas brigadas, son, sobre todo, policías y otros profesionales del Ministerio del Interior, que se han ofrecido voluntarios para servir en misiones de combate.

El Gobierno impulsó un campaña de reclutamiento tanto entre las estructuras del Ministerio del Interior como en los medios de comunicación y las marquesinas y paradas de autobuses de las ciudades ucranianas, indicó el sitio Actualidad DW.

Los voluntarios completarán un entrenamiento de entre dos y cuatros meses antes de ser desplegados en el frente.

Se espera que la presencia de los hombres sirva para reforzar y dar descanso a los militares que luchan allí desde que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.

Mientras la preparación de voluntarios y reservistas continúa, el Ejército ucraniano continuaba defendiendo la ciudad de Bakhmut, en el este del país. El objetivo, según se ha dicho, es ganar tiempo para mejorar la estrategia de ataque.

FUENTE: NOTICIAS INTERNACIONALES

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto