Ucrania sumó 28 mil voluntarios para lanzar una contraofensiva

El Ministerio del Interior de Ucrania informó que unos 28 mil voluntarios solicitaron sumarse a las nuevas brigadas que sumarán las fuerzas armadas del país para lanzar una contraofensiva contra fuerzas rusas que mantienen invadido su territorio.

EL MUNDO 13/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-13 at 10.42.14

"Hemos aceptado ya 28.000 solicitudes de voluntarios”, expresó el titular de la cartera, Ihor Klymenko, mientras se señaló además que esas personas recibían instrucción militar para acudir a las fuerzas que combaten contra los invasores rusos.

No obstante, se indicó que no todos los inscritos pasarán el corte para integrar estas brigadas que actuarán bajo el mando del Ministerio del Interior.

El ministerio señaló que "las unidades están prácticamente formadas” y el reclutamiento de voluntarios continúa para que estas unidades cuenten con personal de reserva.

Quienes han expresado su disposición para integrar la Guardia de Ataque, como se conoce al cuerpo en el que se encuadrarán estas brigadas, son, sobre todo, policías y otros profesionales del Ministerio del Interior, que se han ofrecido voluntarios para servir en misiones de combate.

El Gobierno impulsó un campaña de reclutamiento tanto entre las estructuras del Ministerio del Interior como en los medios de comunicación y las marquesinas y paradas de autobuses de las ciudades ucranianas, indicó el sitio Actualidad DW.

Los voluntarios completarán un entrenamiento de entre dos y cuatros meses antes de ser desplegados en el frente.

Se espera que la presencia de los hombres sirva para reforzar y dar descanso a los militares que luchan allí desde que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.

Mientras la preparación de voluntarios y reservistas continúa, el Ejército ucraniano continuaba defendiendo la ciudad de Bakhmut, en el este del país. El objetivo, según se ha dicho, es ganar tiempo para mejorar la estrategia de ataque.

FUENTE: NOTICIAS INTERNACIONALES

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto