El Ministerio del Interior de Ucrania informó que unos 28 mil voluntarios solicitaron sumarse a las nuevas brigadas que sumarán las fuerzas armadas del país para lanzar una contraofensiva contra fuerzas rusas que mantienen invadido su territorio.
Voluntarios en Turquía han atado globos rojos, azules y rosados sobre los escombros de las edificaciones destruidas para recordar a los niños y niñas víctimas de los recientes terremotos.
La convocatoria formalizada por la cartera de Salud se inició este miércoles y se extenderá hasta el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones en que está dividida Santa Fe.
La idea la presentó el diputado de El Calafate, Juan Manuel Miñones. Por un lado crear un Registro de Voluntarios y por el otro que el Ministerio los capacite para la colocación de las vacunas. Dijo que busca ganar tiempo y estar preparados para que hayan muchas manos capacitadas para dar la vacuna cuando llegue.
Lo destacó la prosecretaria de la Legislatura provincial, Alejandra Retamozo, en relación a los 65 voluntarios que tiene distribuidos en diferentes tareas voluntarias como la atención de la APP o la ayuda en los Puestos Fijos de Detección, entre otras actividades. Esperan que otros organismos públicos "se contagien de la idea" y solidariamente ayuden en lo que se pueda.
Lo confirmó el vecino Horacio Huecke, impulsor de esta iniciativa para ayudar en lo que haga falta en el Hospital Regional. Lograron una reunión con las autoridades del nosocomio y esta semana podrían empezar a trabajar, en áreas no críticas. Son alrededor de 30 que serán sometidos a estudios antes de ser sumados al staff del nocosomio.
Ezequiel Boetti es periodista de Página 12. Hoy en diálogo con EL MEDIADOR contó porqué decidió ser voluntario para la iniciativa que promueve Laboratorio Pfeizer en el Hospital Militar. Debe presentarse este viernes 14 para la aplicación de la primera dósis.
Elizabeth Barría y María Vidal, integrantes de la Comisión Directiva del Centro Chileno, invitan a participar de las Fiestas Patrias. Habrá una gran fiesta bailable, espectáculos y patio gastronómico con comidas y bebidas tradicionales. La entrada tiene un valor de $8.000.
El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.