
El Ministerio del Interior de Ucrania informó que unos 28 mil voluntarios solicitaron sumarse a las nuevas brigadas que sumarán las fuerzas armadas del país para lanzar una contraofensiva contra fuerzas rusas que mantienen invadido su territorio.
El Ministerio del Interior de Ucrania informó que unos 28 mil voluntarios solicitaron sumarse a las nuevas brigadas que sumarán las fuerzas armadas del país para lanzar una contraofensiva contra fuerzas rusas que mantienen invadido su territorio.
Voluntarios en Turquía han atado globos rojos, azules y rosados sobre los escombros de las edificaciones destruidas para recordar a los niños y niñas víctimas de los recientes terremotos.
La tercera fase de pruebas de la vacuna será simultáneo con importantes centros médicos de Estados Unidos y Brasil.
La convocatoria formalizada por la cartera de Salud se inició este miércoles y se extenderá hasta el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones en que está dividida Santa Fe.
La idea la presentó el diputado de El Calafate, Juan Manuel Miñones. Por un lado crear un Registro de Voluntarios y por el otro que el Ministerio los capacite para la colocación de las vacunas. Dijo que busca ganar tiempo y estar preparados para que hayan muchas manos capacitadas para dar la vacuna cuando llegue.
Lo destacó la prosecretaria de la Legislatura provincial, Alejandra Retamozo, en relación a los 65 voluntarios que tiene distribuidos en diferentes tareas voluntarias como la atención de la APP o la ayuda en los Puestos Fijos de Detección, entre otras actividades. Esperan que otros organismos públicos "se contagien de la idea" y solidariamente ayuden en lo que se pueda.
Lo confirmó el vecino Horacio Huecke, impulsor de esta iniciativa para ayudar en lo que haga falta en el Hospital Regional. Lograron una reunión con las autoridades del nosocomio y esta semana podrían empezar a trabajar, en áreas no críticas. Son alrededor de 30 que serán sometidos a estudios antes de ser sumados al staff del nocosomio.
Ezequiel Boetti es periodista de Página 12. Hoy en diálogo con EL MEDIADOR contó porqué decidió ser voluntario para la iniciativa que promueve Laboratorio Pfeizer en el Hospital Militar. Debe presentarse este viernes 14 para la aplicación de la primera dósis.
Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger
El crucero de expedición polar , uno de los más modernos del mundo, arribó este jueves al puerto deseadense con pasajeros internacionales, marcando el inicio de la temporada 2025-2026 en Santa Cruz.
Alejandro Matías Fracaroli fue visto por última vez en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Las autoridades no tienen ninguna pista de qué pudo haber pasado con él y pidieron ayuda a toda la comunidad científica para poder encontrarlo.
Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.
La diputada cuestionó las declaraciones del Secretario de Energía, Daniel González. “No es verdad que la energía de YCRT sea costosa y sucia”, aseguró. También expresó preocupación por las demoras en la reactivación de las represas.